En un caso que provocó la indignación de la opinión pública, una mujer que presuntamente asesinó a su propia hija, de pocos meses de edad, fue vinculada a proceso judicial como posible responsable del delito de feminicidio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, se encontraron suficientes pruebas para seguir con el proceso judicial en contra de Doris Yoselín “V”, quien permanecerá en prisión preventiva mientras se determina su responsabilidad.
Sigue leyendo:
María fue a una fiesta de Halloween con su bebé y la encontraron muerta en el patio de una casa
Fernando mató a su esposa e hija y se intentó suicidar por miedo a una crisis financiera
“Las indagatorias bajo el protocolo de perspectiva de género iniciaron luego de que Doris Yoselin ‘V’ presentó a su hija de varios meses de nacida a atención médica a un puesto de socorros localizado en Tlajomulco de Zúñiga, ya que no contaba con signos vitales.
“Durante la exploración médica, los galenos confirmaron el deceso de la niña y detectaron que presentaba visibles huellas de violencia, entre ellas fracturas en diversas áreas del esqueleto, por lo que notificaron a la Policía Municipal quien a su vez, reportó la noticia criminal a esta representación social”, detalló la Fiscalía.
Investigan a madre por muerte de su hija
Las indagatorias realizadas por autoridades jaliscienses demostraron que Doris Yoselín “V” pudo agredir a su propia hija en repetidas ocasiones, lo que le causó lesiones severas que terminaron con su vida.
De acuerdo con el Código Penal Federal, de ser encontrada responsable penalmente, Doris Yoselín “V” se enfrenta a penas de prisión que van de los 40 a los 70 años, a los que se podrían sumar agravantes, por tratarse de su hija.