Título: Vinculan a Proceso a Hombre que Intentaba Conformar Grupo Delictivo en Playa del Carmen
En un intento por establecer un grupo delictivo en Playa del Carmen, un individuo originario del Estado de México ha sido vinculado a proceso por delitos relacionados con el tráfico de drogas, según informó Raciel López Saladar, fiscal del estado.
El acusado, identificado como Barú «N», de 32 años, ofrecía incentivos financieros para reclutar personas en su organización criminal. A quienes se unieran a su grupo, les prometía un salario semanal de 800 pesos, mientras que aquellos que desempeñaran el papel de escoltas recibirían 3,500 pesos a la semana.
El fiscal detalló que los sicarios contratados por Barú «N» podrían ganar hasta 18,000 pesos por ejecución, además de proporcionarles vivienda mientras se establecían en la ciudad.
El individuo enfrenta cargos por delitos contra la salud, específicamente, posesión con fines de comercio. Como medida cautelar, se le ha impuesto la prisión preventiva justificada.
Es relevante destacar que el acusado había sido liberado recientemente del penal de Cancún, donde cumplía condena por el delito de narcomenudeo. Sin embargo, había sido puesto en libertad debido a un cambio en la medida cautelar, que pasó de prisión preventiva a firma periódica.