Solidaridad, Quintana Roo.- Con datos de prueba la fiscalía General del Estado consiguió de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “N” por hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una víctima menor de edad.
En este sentido, el Fiscal General Raciel López Salazar manifestó que, quien ponga en riesgo la integridad y seguridad de las niñas, niños, adolescentes o mujeres, serán llevados ante la justicia; “nuestra postura es de cero tolerancia hacia delitos cometidos contra este sector de la población. Actuaremos con firmeza para que no haya impunidad y se castigue a los responsables”.
Los sucesos por los que fue imputado Francisco Javier “N” ocurrieron el 27 de octubre del presente año en un domicilio ubicado en avenida Norte en la colonia Ejidal, del municipio de Solidaridad, lugar en donde golpeó a la víctima en diversas partes de su cuerpo, y la hermana del afectado, una adolescente, al tratar de defenderlo, también resultó lesionada en el brazo.
Derivado de este hecho, la Representación Social inició una carpeta de investigación en la que reunió los elementos necesarios que permitieron solicitar y obtener del órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N”, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.
En la audiencia por cumplimiento del mandamiento judicial, este órgano autónomo presentó los datos de prueba necesarios y tras un debate entre las partes, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; del mismo modo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial.