Chetual, QRoo., a 05 de septiembre del 2024.- Este 5 de septiembre de 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la vinculación a proceso de Edwin Jesús “N” por su presunta implicación en el feminicidio de Dulce Yarely Flores Monje, enfermera de 22 años adscrita a la Secretaría de la Marina.
Según la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, la víctima fue asesinada entre la noche del 29 de agosto y la madrugada del 30 de agosto. Las indagaciones señalan que Edwin Jesús “N”, quien mantenía una relación sentimental con la joven, la llevó a su domicilio en la avenida Andrés Quintana Roo con Lázaro Cárdenas alrededor de las 22:00 horas del día de los hechos. Dos horas después, las cámaras de seguridad del C5 registraron su salida de la vivienda en solitario. Estas grabaciones ayudaron a rastrear su vehículo hasta la zona de Laguna Guerrero, donde fue localizado el cuerpo de Dulce Yarely.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó diversas pruebas, incluyendo videos de vigilancia, análisis periciales de criminalística y pruebas genéticas que sugieren la posible responsabilidad de Edwin Jesús “N” en el delito. Asimismo, el vehículo utilizado en el presunto traslado de la víctima fue asegurado.
El Juez de Control dictó prisión preventiva justificada por un periodo de dos años o hasta que finalice el proceso judicial. Si se le declara culpable, Edwin Jesús “N” podría enfrentar una sentencia de hasta 50 años de prisión. La FGE continúa las investigaciones para garantizar que se haga justicia.