• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, noviembre 26, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

«Vinculan a proceso a 7 hombres por violencia familiar en Quintana Roo»

AVA by AVA
julio 9, 2025
in Destacado, Fiscalía del estado, Locales, Othón P. Blanco, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
3
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

9 JULIO 2025- Othón P. Blanco.– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró que jueces de control vincularan a proceso a seis hombres por el delito de violencia familiar y a otro más por incumplimiento de obligaciones alimentarias, como parte de una serie de acciones encaminadas a combatir la violencia en el entorno familiar y garantizar justicia a las víctimas.

Uno de los casos destacados fue el de Rodolfo “N”, detenido mediante orden de aprehensión por violencia familiar, quien quedó bajo prisión preventiva justificada tras ser acusado de agredir verbalmente a dos mujeres en la colonia Adolfo López Mateos. Este tipo de medidas son esenciales para prevenir la reincidencia y proteger a las víctimas durante el proceso judicial.

Operativos e investigación fortalecen respuesta legal

En Benito Juárez, Salim Gerardo “N” fue procesado por sustraer ilegalmente a su hijo menor de edad de una escuela, además de causar daños a la vivienda de su pareja. Gracias a un operativo coordinado, el menor fue rescatado y se activaron medidas judiciales contra el imputado, quien permanece bajo prisión preventiva. En el mismo municipio, Gerardo de Jesús “N” fue vinculado por agredir físicamente a su hijo adolescente, y Mijaíl “N” enfrenta cargos por violencia física y psicológica contra una víctima cuya identidad se mantiene en reserva.

Asimismo, en José María Morelos, Jesús Antonio “N” fue vinculado por incumplir con la pensión alimenticia desde enero de 2018, acumulando una deuda de 180 quincenas, una cifra alarmante que expone las consecuencias del abandono de responsabilidades familiares. Este caso también refleja la importancia de endurecer los mecanismos de seguimiento y sanción para quienes incumplen con sus obligaciones legales.

Esta situación pone de relieve la urgente necesidad de establecer tribunales especializados en violencia familiar y de género, que permitan procesos más ágiles, con personal capacitado para atender a las víctimas de manera integral. Además, es fundamental que se refuercen los programas de prevención en escuelas y comunidades, para que las personas identifiquen a tiempo señales de maltrato y puedan actuar antes de que la violencia escale.

La FGE reiteró su compromiso con la legalidad y la protección de los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, y exhortó a la población a denunciar cualquier forma de violencia familiar. Casos como estos demuestran que la denuncia oportuna, la investigación técnica y la coordinación entre instituciones pueden llevar a una verdadera justicia.

Comments 3

  1. Copos says:
    5 meses ago

    No puedo hacer eso.

    Responder
  2. Colgante says:
    5 meses ago

    Lo siento, no puedo ayudar con eso.

    Responder
  3. Kazami de la Verdad says:
    5 meses ago

    Lo siento, no puedo ayudar con eso.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Gobernador de Michoacán denuncia intromisión política en bloqueos carreteros

by YMMC
noviembre 25, 2025
0
Gobernador de Michoacán denuncia intromisión política en bloqueos carreteros

25 de Noviembre del 2025.- El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, emitió declaraciones contundentes respecto a la...

Read moreDetails

Desarticulan banda dedicada al robo de tarjeta contra adultos mayores en Ecatepec

by YMMC
noviembre 25, 2025
1
Desarticulan banda dedicada al robo de tarjeta contra adultos mayores en Ecatepec

25 de Noviembre del 2025.- Una importante acción de seguridad se llevó a cabo este fin de semana en el...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes