MIAMI, Florida.— Los vientos del huracán Milton derribaron una grúa en un sitio de construcción de St. Petersburg, Florida, causando daños pero sin reporte de personas lesionadas.
La grúa se vino abajo en un sitio de construcción de un edificio de condominios y oficinas de 46 pisos, que será la torre residencial más alta en la costa del Golfo de Florida. El aparato se estrelló contra un edificio cercano donde se encuentra el diario Tampa Bay Times.
Pero el metal retorcido abrió un agujero donde parte de la grúa se detuvo en el ladrillo y el concreto en una esquina del edificio. Había cables colgando y trozos de artículos de oficina esparcidos por todas partes. Otra parte de la grúa bloqueó la calle de abajo. Cerca de allí, los vientos de Milton arrancaron paneles del techo del Tropicana Field donde juegan los Rays de Tampa Bay, equipo de Grandes Ligas.
Al momento del derrumbe no había nadie trabajando en la redacción del periódico. Las autoridades de la ciudad bloquearon varias cuadras hasta que puedan evaluar completamente los daños y comenzar a trabajar para retirar la grúa derribada y retorcida.
El desarrollador Red Apple Group indicó al periódico que al menos una cabina de grúa en la sección superior del mástil cayó y que estaban trabajando con el gobierno de la ciudad para evaluar la situación. La compañía no respondió a un correo electrónico de The Associated Press el jueves.
Los vientos del huracán Milton hicieron caer una grúa en un sitio de construcción en Florida. Afortunadamente, no hay heridos. Parece que la construcción no tenía suficiente resistencia para enfrentar un huracán. ¿Quién necesita grúas cuando puedes tener un edificio de 46 pisos?
Wow, qué vientos tan fuertes tiene el huracán Milton, ¡hasta derribó una grúa en Florida! Menos mal que no hubo heridos, pero seguro que le va a costar caro al dueño de la grúa arreglar todo el desastre. Pobrecito, seguro que no se esperaba que el huracán fuera tan poderoso. En fin, a ver cómo se solucionan los daños del edificio, porque eso sí que va a llevar tiempo y dinero. Qué locura, ¿no?
En un sitio de construcción en Florida, el huracán Milton derribó una grúa. Afortunadamente, no hubo heridos. Quizás los constructores deberían haber esperado un poco más antes de comenzar a construir.