Malas noticias para los fans de Game of Thrones. George R.R. Martin, escritor de la novela, no está seguro de terminar de escribir ‘Vientos de Invierno’. Algo que seguramente no hará muy felices a los fans de los libros y tampoco a los de la serie.
El final de la serie en la temporada 8 no fue aceptado muy bien por los fans. Algunos tenían la esperanza de que con el nuevo libro, hubiera algo más que contar, pero al parecer eso no podrá ser, porque George reconoció que va ’13 años tarde’.
George R.R. Martín va 13 años tarde con ‘Vientos de Invierno’
La saga ‘Canción de Hielo y Fuego’ era de apenas cuatro libros, pero por allá del 2011 cuando se estrenó ‘Game of Thrones’, se publicó el quinto, ‘Danza de Dragones’.
Se esperaba que tiempo después fuera lanzado el sexto, ‘Vientos de Invierno’, pero eso no ha sucedido. Es más, la serie terminó en el 2019 sin esperar la llegada de su publicación.
Muchos aseguran que nunca llegará e incluso George R. R. Martín tampoco esta seguro de que eso suceda. El escritor acepta que va 13 años tarde con la publicación del sexto libro.
“Desafortunadamente, voy 13 años tarde. Cada vez que digo esto me pregunto, ‘¿cómo he podido retrasarme 13 años?’ No lo sé, me pasa día a día” dijo en entrevista con The Hollywood Reporter.
‘Vientos de Invierno’ es prioridad para George R.R. Martín
Si bien, el tiempo ha pasado desde la última publicación de la saga, en caso de que George termine en tan esperado sexto libro, aún le deja pendiente el séptimo, ‘Sueño de primavera’ con el que pondría punto final a la historia.
“Todavía es una prioridad. Un montón de gente ya está escribiendo obituarios (y afirman), ‘oh, nunca va a terminarlo’. Quizá tengan razón, no lo sé. ¡Estoy vivo ahora! ¡Luzco bastante vital!” continúo.
La agenda de George R.R. Martín ha sido uno de los impedimentos para que pueda terminar con su obra. Por ejemplo, estuvo involucrado como guionista en las primeras temporadas de ‘Game of Thrones’.
Además, es parte de la producción de ‘House of the Dragon’, spin off de la serie y por si fuera poco, hace un par de años fue parte de la creación de un video juego.