
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, en inglés) y la policía de Florida investigan el hundimiento la víspera de un yate cerca de Miami Beach del que fueron rescatadas treinta y dos personas, sin que se reportaran heridos.
NEW: $4.5M Lamborghini yacht packed with influencers sank off Miami after a rookie mistake by women onboard
Around 30 women boarded a $4.5M Lamborghini yacht meant for just five passengers during F1 weekend in Miami
Video showed parts of the luxury yacht floating as women were… pic.twitter.com/hns1OnJWUq
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) May 4, 2025
Las autoridades recibieron un llamado de emergencia cerca de las cinco de la tarde del sábado que reportaba el naufragio de una embarcación de 19 metros que navegaba cerca de Flagler Island en las concurridas aguas de Miami Beach con 32 personas a bordo.
Las patrullas marítimas de la Policía de Miami Beach respondieron al llamado de emergencia pero tuvieron que solicitar apoyo debido a la cantidad de personas que viajaban en el yate de lujo.
Lamborghini Yacht Sinking in #Miami pic.twitter.com/dHpwR6lGr8
— Henry Eisenstein (@HenryEisenstein) May 3, 2025
La Guardia Costera de EE.UU. y otras agencias, entre ellas la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida colaboraron en el rescate de las personas que navegaban en aguas que son un común destino turístico los fines de semana.
Los bomberos dijeron que ninguna de las personas rescatadas tuvo que ser tratada por heridas.
Testigos informaron a la cadena CBS que la embarcación era un costoso yate Lamborghini, que terminó hundiéndose de forma vertical.
#Breaking #SAR 🛟 A @USCG Sta #MiamiBeach crew & partner agencies responded to a 63-ft vessel taking on water near Monument Island rescuing 32 people w/no injuries reported around 5 p.m., Sat. Commercial salvage is working to recover the vessel & isn’t a hazard to navigation. pic.twitter.com/tCds8Kp0SU
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) May 4, 2025
En las imágenes compartidas por la USCG se puede ver a los náufragos, todos con su chaleco salvavidas, a la espera de ser rescatados mientras el yate se hundía.
La Guardia Costera indicó que el yate fue empujado fuera del canal y no representó un peligro para otros navegantes.
Con información de EFE
Es una locura que un yate tan caro se hunda así. Menos mal que todos a bordo fueron rescatados, pero esto hace que te preguntes si realmente se está cuidando la seguridad en estos lujos. A veces, parece que el dinero no asegura nada.
Es increíble cómo un yate tan lujoso se puede hundir así de repente. Afortunadamente, las 32 personas a bordo fueron rescatadas, pero me parece que este tipo de incidentes nos recuerda que, a veces, el lujo no garantiza seguridad. Ojalá se tomen más precauciones en el futuro para evitar que algo así vuelva a pasar.