
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó el interés del Gobierno de México por obtener la extradición de Víctor Álvarez Puga, esposo de la conductora Inés Gómez Mont, quien fue detenido en Estados Unidos. La mandataria declaró que su administración está a la espera de recibir toda la información oficial por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Gabinete de Seguridad para poder avanzar en este proceso legal.
Esta declaración presidencial pone en el foco de la agenda pública un caso de alto perfil, que involucra presuntos delitos de delincuencia organizada y desvío de recursos millonarios. El objetivo claro, según Sheinbaum, es que el empresario enfrente a la justicia en territorio nacional. Se trata de un mensaje fuerte sobre la continuidad en la lucha contra la impunidad en México.
A la Espera de la Información Oficial
La Jefa del Ejecutivo ha manejado la información con cautela, señalando que el proceso de extradición requiere de la documentación precisa y formal por parte de las instituciones encargadas de la procuración de justicia. Por ello, la FGR juega un papel central para que se cumplan todos los requisitos legales internacionales.
El Gabinete de Seguridad, por su parte, deberá coordinar las acciones necesarias para garantizar que, una vez aprobado el proceso, el traslado del extraditable se realice bajo las máximas medidas de seguridad y conforme a la ley. Esta diligencia subraya la seriedad con la que el gobierno mexicano está tratando el caso de Álvarez Puga.






<



