El Papa Francisco envió un mensaje emotivo a una joven portuguesa de 17 años de edad, quien podrá asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 en agosto próximo debido a que padece una grave enfermedad.
La joven, llamada Edna, había enviado una misiva a Francisco donde le explica situación, detallándole que “pronto” tendría que “partir a Jesús”, razón por la cual pidió que rece por ella y su familia.
El papa Francisco leyó la misiva y decidió responderle mediante un video, en donde repite seis veces la palabra “gracias”.
“Edna, recibí tu carta, ¡gracias! Gracias por tu ternura y gracias por la paz que tienes en el corazón. Esa paz es como una semilla que se siembra en el corazón de todos los que te vemos y de todos los que hablan contigo”, indicó.
“¡Gracias! Te acompaño en este viaje que estás haciendo. Te acompaño y sé que vas a ser bien recibida. Te acompaño rezando por ti, rezando contigo, y mirando a Jesús, que siempre nos espera. ¡Gracias!”, puntualizó.
En la misiva, Edna señalaba estar “muy triste porque pensaba que no podría ir a la JMJ o ver al papa, como siempre había soñado”.
“Así que decidí escribirle una carta para que sepa lo que significa y la importancia que tiene para mí y mi familia”, escribió.
La joven aseguró que su sueño era conocer al papa Francisco, porque cada vez que lo ve en televisión se siente “bien, como si no tuviera ninguna enfermedad que me impidiera participar en la JMJ”.
La Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023 tendrá lugar en Lisboa y la vecina Loures entre el 1 y el 6 de agosto.
El papa Francisco llegará el día 2 de ese mes y permanecerá en Portugal hasta el 6, con una parada el 5 en el Santuario de Fátima.
Con información de López-Dóriga Digital
El Papa Francisco le envió un mensaje bonito a una chica llamada Edna que no puede ir a un evento porque está enferma.