
La CROC nacional reafirmó su compromiso con la clase trabajadora de Cancún, luego del trágico asesinato de Mario Machuca Sánchez, quien fuera uno de los líderes más representativos del sindicato en la región. Isaías González Cuevas, líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, anunció que la estructura local se mantendrá activa, dando seguimiento sindical al legado de Machuca.
Durante un mensaje dirigido a trabajadores y coordinadores, González Cuevas explicó que, conforme a los estatutos internos del gremio, se mantendrán operando de manera regular. Los compromisos adquiridos con sindicatos y contratos colectivos no se verán afectados, y los planes trazados por Mario Machuca continuarán su curso sin interrupciones.
Continúa el plan de trabajo local y nacional González Cuevas aseguró que los programas sindicales como salud, educación y certificación de competencias laborales seguirán ejecutándose con normalidad. Subrayó que la base de la organización son los trabajadores, por lo que las y los coordinadores seguirán impulsando el Plan Nacional y las estrategias locales diseñadas por el propio Machuca.Además, destacó que el Comité Ejecutivo Nacional de la CROC nacional brindará todo el respaldo necesario a la estructura en Cancún. Esta decisión busca garantizar que los beneficios laborales sigan vigentes para miles de familias trabajadoras del municipio, en medio de un contexto difícil por la pérdida de su representante.Exigen justicia por asesinato de Mario Machuca
El dirigente nacional hizo un llamado urgente a las autoridades para esclarecer el asesinato de Mario Machuca.
Exigió justicia y pidió que se castigue a los responsables, tanto materiales como intelectuales, del crimen que ha causado consternación entre los obreros y sus familias.“Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades para que se aclare este crimen. No se puede permitir que un hecho así quede impune. Es un golpe a la clase trabajadora y exigimos respuestas claras y justicia para nuestro compañero”, expresó González Cuevas.Finalmente, la CROC nacional dejó claro que, pese al dolor, la organización sindical seguirá trabajando en favor de los derechos laborales y la estabilidad en Cancún. Reiteraron su voluntad de mantener la unidad y proteger los logros alcanzados bajo el liderazgo de Mario Machuca Sánchez, una figura clave en el sindicalismo de Quintana Roo.