
Una joven cayó del piso número 14 del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, en Lima, en lo que las autoridades aún tratan de clarificar si se trató de un suicidio o si fue lanzada.
Las primeras versiones, que cita Infobae, señalan que se trataba de una médico residente de neurología, cuya identidad no ha sido confirmada por las autoridades. El hecho fue grabado por varios transeuntes, que intentaron alertar del hecho, sin respuesta de las autoridades.
| URGENTE: Joven cae desde lo más alto del hospital Rebagliati en Lima. No se sabe aún si es suicidio o si intentaron empujarle desde lo más alto del edificio. pic.twitter.com/b8WsYtl7EP
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 24, 2025
Por su parte, el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati informó sobre la muerte de una mujer que se arrojó desde el piso 14 de sus instalaciones, en el distrito de Jesús María. El hecho ocurrió el 24 de abril y causó consternación entre el personal y los usuarios del centro de salud.
“La mujer perdió la vida de manera inmediata”, precisó el hospital en un comunicado que cita el mismo medio. Además, lamentó profundamente el suceso. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de la persona fallecida. Nos solidarizamos con su dolor en este difícil momento”, añadió la institución.

El Hospital Rebagliati señaló que brindará “toda la información y colaboración necesaria a las autoridades para esclarecer los hechos”. Sin embargo, por respeto a la privacidad de la víctima, no se brindarán más detalles hasta que lo determinen las instancias correspondientes.
Es muy triste escuchar sobre este tipo de incidentes, especialmente en un lugar donde se supone que la gente va a recibir ayuda y cuidado. La salud mental es algo que muchas veces se ignora, y este caso resalta lo importante que es prestar atención a las señales de que alguien puede estar sufriendo. Ojalá se tomen medidas para que situaciones así no se repitan y se ofrezca más apoyo a quienes lo necesitan.
Es realmente triste escuchar sobre este tipo de incidentes. La salud mental es un tema que muchas veces se ignora, y situaciones así nos recuerdan lo importante que es ofrecer apoyo a quienes lo necesitan. Ojalá se tomen medidas para prevenir que algo así vuelva a suceder, porque nadie debería sentirse tan solo o desesperado.
Es realmente preocupante lo que pasó en el hospital. La salud mental es un tema que no se toma en serio y muchas veces se ignora. Si realmente fue un suicidio, es un llamado de atención sobre la presión que enfrentan los médicos y la falta de apoyo que tienen. Es fundamental que se hable más de esto y se busquen soluciones para cuidar a quienes cuidan de los demás.