• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, mayo 20, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Destacado

VIDEO: Incendio forestal en Arunachal Pradesh fue controlado sin víctimas

Christopher Contreras Canul by Christopher Contreras Canul
abril 25, 2025
in Destacado, Internacionales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
3
12
SHARES
86
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

25-Abril-2025 Un #incendioforestal de gran magnitud que afectó la zona de Nadipar, cerca de la ciudad de Dirang, en el distrito de West Kameng, en #Arunachal Pradesh, fue finalmente controlado la noche del jueves 24 de abril. Las llamas se extendieron rápidamente por varias hectáreas de bosque, lo que provocó una movilización inmediata de diversas agencias locales y nacionales. Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no se reportaron víctimas ni daños materiales.

El diputado local de Dirang, Phurpa Tsering, informó que el incendio fue contenido con éxito gracias a la rápida acción conjunta de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP), la policía estatal, el cuerpo de bomberos, autoridades del distrito y también de ciudadanos voluntarios. Tsering destacó la importancia de la cooperación entre estos grupos para evitar una tragedia mayor.

Aunque el fuego fue mayormente apagado durante la noche del jueves, la policía de Arunachal Pradesh informó a través de redes sociales que aún el viernes se trabajaba para extinguir algunos focos activos. En su mensaje, la corporación agradeció el esfuerzo incansable del personal desplegado en la zona y resaltó el compromiso de quienes se enfrentaron directamente al fuego.

🔥 Forest fire breaks out in Dirang, cause unknown.
Administration,Police,SSB, ITBP & locals jointly battling the blaze. 3 police fire tenders & 2 army tankers deployed. Evacuation done; no casualties reported. Fire under control despite heavy winds.
#DirangFire#EmergencyResponse pic.twitter.com/hYNCYqUkvN

— Arunachal Pradesh Police (@ArunachalPolice) April 25, 2025

Este es el segundo incendio de gran escala registrado en el distrito en lo que va del año. En febrero pasado, otro siniestro afectó el área del mercado de Tenga en horas de la madrugada. En aquella ocasión, la rápida intervención del Ejército Indio, en especial del Cuerpo Gajraj, permitió controlar el fuego antes de que se propagara aún más y pusiera en riesgo a la población civil.

La participación del Ejército en aquel evento fue destacada como un ejemplo de coordinación efectiva entre autoridades civiles y militares en situaciones de emergencia. Estos incidentes han puesto en evidencia la vulnerabilidad de la región ante los incendios, especialmente en zonas boscosas y de difícil acceso, donde la prevención juega un papel clave.

Las autoridades estatales han reiterado la importancia de reforzar las medidas de vigilancia en áreas forestales y pidieron a la ciudadanía colaborar reportando cualquier señal de humo o fuego. Mientras tanto, la comunidad local reconoce con gratitud el esfuerzo conjunto que logró frenar esta emergencia sin lamentar pérdidas humanas.

Previous Post

El último día de la capilla ardiente del papa Francisco, en fotos

Next Post

«Muere Lupita Torrentera, el gran amor de Pedro Infante, a los 93 años»

Next Post
«Muere Lupita Torrentera, el gran amor de Pedro Infante, a los 93 años»

"Muere Lupita Torrentera, el gran amor de Pedro Infante, a los 93 años"

«Hijo de Lorene Prieto es hallado con ambas manos amputadas en su casa»

"Hijo de Lorene Prieto es hallado con ambas manos amputadas en su casa"

Renán Sánchez Tajonar: “Vamos con todo por el poder económico de las mujeres en Quintana Roo”

Renán Sánchez Tajonar: “Vamos con todo por el poder económico de las mujeres en Quintana Roo”

«Hombre muerto en la sabana de Chetumal fue hallado tras 12 horas de búsqueda»

"Hombre muerto en la sabana de Chetumal fue hallado tras 12 horas de búsqueda"

Comments 3

  1. Copos says:
    4 semanas ago

    Es genial ver que se están tomando medidas para cuidar el medio ambiente, pero a veces siento que se quedan en promesas y no se ven resultados concretos. La gente necesita ver cambios reales y no solo palabras bonitas.

    Responder
  2. Mercurio Renacido says:
    4 semanas ago

    Es bueno ver que se están tomando medidas para mejorar la situación, pero a veces parece que las soluciones llegan muy tarde. La gente necesita respuestas rápidas y efectivas, no solo promesas. Hay que actuar ya, no seguir hablando.

    Responder
  3. rápido says:
    4 semanas ago

    Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la situación. Al final del día, todos queremos un lugar mejor para vivir. Sin embargo, a veces siento que no se actúa lo suficientemente rápido. La gente necesita soluciones ya, no solo promesas.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

«Banamex cierra sucursales y cajeros en México como parte de su transformación digital»

by AVA
mayo 19, 2025
0
«Banamex cierra sucursales y cajeros en México como parte de su transformación digital»

19 MAYO 2025- El cierre de sucursales y cajeros de Banamex en distintos estados de México ha comenzado a generar...

Read more

«Critérium Nocturno 2025: Cancún brillará con un espectáculo internacional de ciclismo»

by AVA
mayo 19, 2025
0
«Critérium Nocturno 2025: Cancún brillará con un espectáculo internacional de ciclismo»

Cancún, Quintana Roo, 19 de mayo de 2025.— El Malecón Tajamar está listo para recibir a más de 300 ciclistas...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes