• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, diciembre 15, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

VIDEO: «Incendio de ferry en Indonesia deja saldo de 3 muertos»

AVA by AVA
julio 21, 2025
in Destacado, Internacionales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
11
SHARES
81
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

21 JULIO 2025. INTERNACIONAL- Un incendio en ferry desatado este domingo frente a la isla de Talise, en la provincia de Célebes Septentrional, provocó la muerte de al menos tres personas, según informaron las autoridades locales. El suceso ocurrió en aguas indonesias, cuando un ferry de pasajeros se encontraba en tránsito y comenzó a arder por causas aún no determinadas. A bordo viajaban decenas de personas, de las cuales varias resultaron heridas, algunas de gravedad.

Falta de regulación marítima aumenta los riesgos

Las autoridades aún no han revelado el número exacto de pasajeros que viajaban en la embarcación ni el estado actual del resto de los sobrevivientes. Sin embargo, testigos aseguran que la evacuación fue caótica y sin la intervención oportuna de equipos de rescate. Este incendio de ferry pone nuevamente sobre la mesa las críticas sobre la seguridad marítima en Indonesia, un país con miles de islas donde el transporte acuático es una necesidad diaria para millones de personas.

Indonesia ha sido escenario de varios accidentes similares en los últimos años. Muchos expertos señalan que la mayoría de los ferris operan con infraestructura obsoleta, sin cumplir adecuadamente con las normativas internacionales de seguridad. Además, los protocolos de emergencia y evacuación son poco claros o directamente inexistentes en varios de estos navíos. La tragedia reciente en Talise es un ejemplo más del riesgo latente al que se enfrentan a diario los pasajeros.

El gobierno indonesio ha prometido una investigación para esclarecer el origen del siniestro. Por ahora, se barajan hipótesis que incluyen fallos eléctricos o negligencia en los controles de seguridad previos al zarpe. Aunque el país ha intentado implementar mejoras, los resultados han sido insuficientes frente a la alta demanda del transporte marítimo. Especialistas en el tema reclaman una intervención más enérgica del gobierno, con auditorías constantes y sanciones ejemplares para las compañías negligentes.

Falta de inversión en capacitación del personal

Una problemática que agrava estos eventos y rara vez se menciona es la falta de formación del personal a bordo de los ferris. Muchos tripulantes no cuentan con entrenamiento en primeros auxilios, manejo de crisis o protocolos contra incendios. Esto impide una reacción organizada ante emergencias y aumenta la cantidad de víctimas en eventos como el ocurrido frente a Talise. La carencia de simulacros y entrenamientos regulares debería ser motivo de preocupación pública.

Los familiares de las víctimas ya han comenzado a exigir respuestas. Diversas organizaciones de derechos humanos en Indonesia piden una revisión exhaustiva del sistema de transporte marítimo, así como la creación de un fondo de indemnización para los afectados. Mientras tanto, las autoridades continúan recuperando cuerpos y asistiendo a los heridos, sin confirmar aún si habrá responsables procesados por esta nueva tragedia en el mar indonesio.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

Bacalar, Q. Roo.15 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un acto lleno de alegría y compromiso social, se inauguró el...

Read moreDetails

La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

Bacalar, Q. Roo. 16 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un esfuerzo por llevar los servicios esenciales directamente a la...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes