Una camioneta que transportaba más de tres toneladas de donaciones en especie para los damnificados por el paso del huracán “Otis” por algunas localidades del estado de Guerrero, volcó en las inmediaciones del fraccionamiento Monte Casino, en el municipio morelense de Huitzilac.
Al percatarse de ello, por lo menos 30 personas aprovecharon el accidente para hacer rapiña y llevarse los alimentos que estaban destinados a apoyar a los afectados por el fenómeno meteorológico.
Sigue leyendo:
Fuerte accidente deja una persona sin vida y desquicia el tráfico en la Avenida Central de Ecatepec
Yeltzi, una joven de 18 años, falleció atropellada por salvar a su perrito
Los hechos ocurrieron durante la mañana del 9 de noviembre, cuando el conductor de la unidad de transporte perdió el control, volcándose a la altura del kilómetro 63 de la autopista federal México-Cuernavaca, en el municipio de Huitzilac.
Antes de que se presentaran las autoridades locales, presuntos habitantes de los alrededores saquearon la unidad siniestrada la cual, de acuerdo con el testimonio del propio conductor, había salido del Estado de México con acopio para Acapulco.
Dispersan miembros de la Guardia Nacional a saqueadores
Minutos después del incidente, elementos de la Guardia Nacional y la Policía local llegaron al sitio, donde le pidieron a los habitantes que no se llevaran las cosas que eran transportadas en la camioneta.
Tras una breve discusión, los agentes lograron acordonar el área y permitir la llegada de los servicios médicos, quienes atendieron en la escena del accidente al conductor y su copiloto, quienes resultaron con golpes leves.