La jueza veracruzana Angélica Sánchez fue detenida por segunda vez, señalada de tráfico de influencias y delitos contra la fe pública.
La jueza llegó a la Ciudad de México el jueves para recibir un homenaje en el Senado de la República.
Pero la mañana de este viernes fue interceptada por elementos de la Guardia Nacional, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.
El Registro Nacional de Detenciones detalla que Angélica Sánchez Hernández fue asegurada a las 7:26 h y trasladada a la Fiscalía Antisecuestro.
Se prevé que sea puesta a disposición de autoridades de Veracruz.
La jueza de Distrito Local de Huatusco, Veracruz, fue detenida por primera vez a inicios de junio por supuestamente conducir a exceso de velocidad, en un acto que denunció como arbitrario, erróneo y absurdo.
La primera detención de Angélica Sánchez ocurrió después de que determinara la liberación de Itiel N., mejor conocido como ‘Compa Playa‘, acusado del homicidio del exdiputado del PRI, Juan Carlos Molina Palacios.
Al cabo de 48 horas la jueza fue puesta en libertad. La Fiscalía veracruzana informó que “no se cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva” contra la juzgadora.
Con información de López-Dóriga Digital