Un nuevo video de Pie Grande, grabado en Colorado, ha sacudido a los creyentes de esta mítica criatura. La aparición de estas imágenes del Sasquatch que inundan internet han emocionado a medio planeta; apasionados de los críptidos, curiosos de todo el mundo y obvio, todos nuestros grupos de WhatsApp, están vueltos locos por la noticia.
Pero, ¿qué es lo que tienen que saber de esta grabación? ¿Qué tanto tenemos que dudar de ellas? ¿Nos dejamos seducir por la pasión o nos mantenemos escépticos? Acá les contamos.
Primero, el origen del video de Pie Grande tomado en Colorado
Este nuevo video de Pie Grande apareció en este 2023 y fue tomado en Colorado, en Estados Unidos. Los primeros en compartir las imágenes fueron los reporteros de naturaleza en el periódico Denver Gazette.
“Cada cierto tiempo, el equipo recibe reportes de avistamientos de Pie Grande”, escribieron. “Rara vez, esos reportes aparecen con fotos o videos para respaldar esas afirmaciones”.
Ese no fue el caso de esta historia. El pasado 10 de octubre los reporteros recibieron imágenes detalladas donde, supuestamente, unos turistas captaron al Sasquatch, caminando y sentándose en los bosques de Colorado.
El video de Pie Grande fue tomado por una mujer llamada Shannon Parker que, cuenta, estaba tomando un paseo en tren. El ferrocarril —bastante turístico por las montañas de Colorado— pasa por terrenos naturales, alejados de las ciudades, que resultaron ser el escenario perfecto para la supuesta aparición del escurridizo animal mítico.
Desde la ventana sacó la cámara y pudo grabar al supuesto Pie Grande caminando en video por el bosque, sentándose en los pastizales. Vean el video:
“En nuestra conversación con Shannon, ella aseguró que nunca había sido seguidora del mito de Pie Grande”, escribieron los periodistas del Denver Gazette al compartir las imágenes. “Sin embargo, ‘ver es creer’, nos dijo”.
Expertos en Pie Grande no creen que el video sea cierto
Una vez que ya conocieron las asombrosas imágenes, es momento de bajarnos de nuestra emoción por la criptozoología. Tenemos que decirles que ni los mayores investigadores o expertos en Pie Grande están seguros de que el video sea cierto.
Bill Hoffman, un investigador creyente de Pie Grande y que conduce un podcast llamado Bigfoot for Breakfast, aseguró que esta aparición no tiene mucho sentido.
“Me gustaría creer que la criatura es real, pero lo estoy dudando”, dijo.
“Su manera de caminar no es típica, tampoco tiene sentido la habilidad de la criatura para voltear la cabeza sin girar el hombro en la misma dirección”, señaló el experto. “Me da curiosidad el pelo en su cabeza, nunca había escuchado de un Pie Grande descrito de esta manera. A menos que el fotógrafo captara una subespecie nunca antes vista, tendría que decir que no es genuino”.
Hablando de pelo, eso es otro aspecto que los escépticos han señalado del dudoso video de Pie Grande. ¿Por qué changos el Sasquatch tendría el pelo tan sedoso? ¿No se supone que vive escondido de la civilización?
“Es el mejor pelaje que he visto en la naturaleza. Me pregunto qué shampoo usará Pie Grande”, se burlaban
Otro de los puntos —que refuerza la opción de que este video se trata, en realidad, de un pelado disfrazado— señala un instante en el video en el que el misterioso animal se acomoda los pantalones antes de sentarse. “Vean la pierna derecha”, señalaban en los foros de criptozoología en Reddit.
Aunque quisiéramos, no hay muchas pruebas de que exista Pie Grande
Qué más quisiéramos, ¿no? Sin embargo, las malas noticias es que no hay pruebas científicas de que exista Pie Grande.
No existen evidencias de nidos, sitios de alimentación, cuevas o restos que permitan la posibilidad de una gigantesca especie de homínido en los bosques de Norteamérica. Una vez, en 1977, se hizo un estudio sobre un supuesto pelo encontrado, pero el FBI encontró que se trataba de pelaje de venado.
De hecho, una de las pocas “pruebas” que soportan la existencia de Pie Grande es el famoso video conocido como Patterson-Gimlin. Ya saben, este:
Filmado por dos apasionados de los animales míticos, este video fue tomado en los bosques de California en 1967. Sin embargo, que ninguna otra grabación apareciera en más de 50 años —con todo y que cargamos con cámaras en la bolsa— ha roto los corazones de miles de emocionados como nosotros.
Ahora que andan de moda y a semanas de que arrancara una gigantesca búsqueda por el monstruo del Lago Ness, ¿ustedes le entrarían a una por Pie Grande?
The post Video de Pie Grande en Colorado revive el mito y esto es lo que sabemos appeared first on Sopitas.com.