Culiacán, Sinaloa.- La tarde del 17 de febrero, se registró una balacera en el sector Barrancos de Culiacán, la cual se extendió hasta la zona sur de la ciudad. Autoridades estatales confirmaron la muerte de dos personas con equipo táctico y reportaron dos heridos más. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, elementos del Grupo Interinstitucional acudieron al lugar tras recibir reportes de detonaciones de arma de fuego. A través de redes sociales, la dependencia pidió a la población evitar la zona y permitir el acceso a los cuerpos de emergencia y seguridad.

Videos compartidos en redes muestran el momento de los disparos y el pánico que generó entre los habitantes. En una de las grabaciones se observa a estudiantes corriendo para resguardarse, mientras que otro grupo logró refugiarse dentro de una vivienda.
La periodista Azucena Uresti informó que la balacera ocurrió en inmediaciones del Boulevard Las Torres, cerca de una escuela secundaria. Más tarde, la SSP detalló que la violencia se expandió a colonias como Cañadas, Infonavit Barrancos, Antonio Nakayama, Plutarco Elías Calles, Adolfo Ruíz Cortines y Felipe Ángeles.
Las autoridades aseguraron tres vehículos, uno de ellos blindado, además de dos armas largas y una corta. Hasta el momento, no hay personas detenidas y se mantiene un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables. La SSP recomendó a los ciudadanos circular con las luces encendidas y los vidrios abajo como medida de seguridad.
Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad. La verdad, ya era hora de que se hiciera algo al respecto. Sin embargo, me parece que deberían haber empezado antes y con más fuerza, porque la contaminación no espera a que se tomen decisiones. Es importante actuar rápido para proteger nuestra salud y la del planeta.
Es genial ver que se están tomando medidas para cuidar el medio ambiente, pero a veces siento que se quedan solo en palabras y no en acciones concretas. Ojalá que realmente se cumplan los planes y no se queden en promesas vacías.
Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la situación, pero a veces siento que las acciones llegan tarde. La gente ya ha estado esperando mucho tiempo por cambios reales. Ojalá esto realmente haga la diferencia y no se quede solo en palabras.