Cozumel, Quintana Roo.— El hudimiento de una embarcación en aguas de mar de Cozumel, en la Península de Yucatán, causó angustia y temor entre los turistas que vivieron la terrorífica experiencia y el momento fue captado en vídeo y viralizado en redes sociales.
Y es que lo que sería un agradable paseo por este lugar del Caribe mexicano, el sábado 21 de diciembre, se convirtió en un episodio que algunos compararon con el Titanic y qué hace comprender de forma ilustrada el refrán “sentir el agua hasta el cuello”.
Se hunde embarcación en Cozumel, Quintana Roo
Medios locales reportaron que la tarde ayer la embarcación “La Perla”, perteneciente a la empresa Andrea Tours, que ofrece viajes turísticos por la zona de los atractivos arrecifes de Cozumel, en algún momento del recorrido habitual a paseantes, no se pudo mantener a flote y se fue sumergiendo poco a poco.
Usuarios de redes sociales compartieron videos de este accidente del que no se reportó ninguna persona lesionada.
VÍDEO | Así se hundió una embarcación con turistas en Cozumel, ¿qué pasó?
Reportes preliminares indican que el accidente habría sido provocado por el fuerte oleaje en el mar; aparentemente, esto provocó una falla en la bomba de achique (dispositivo diseñado para eliminar el agua donde pueda filtrarse).
Por otra parte, también trascendió que hubo un sobrecupo en la embarcación y se permitió su uso a pesar del mal clima.
En el vídeo se puede observar al bote hundido casi en su totalidad, solo se alcanza a ver una parte de la popa. La prensa local menciona que a bordo iban 10 personas que fueron rescatadas por otros botes que se encontraban cerca de la zona del accidente; no hay reporte de heridos.
EMBARCACIÓN SE HUNDE CON TURISTAS A BORDO EN COZUMEL.
Ayer sábado se hundió una embarcación de turistas en Cozumel. El accidente habría sido causado por el fuerte oleaje en el mar, aunque se dice que hubo un sobrecupo en el barco y se permitió su uso a pesar del mal clima. pic.twitter.com/5kxZafKJSA
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) December 22, 2024
Se supo que al barco que transportaba a los turistas lo remolcaron a la orilla para no dañar los arrecifes.