
Cancún, Q. R., a 29 de septiembre de 2025.- Una familia de la Supermanzana 227 de Cancún sufrió la devastadora pérdida de su patrimonio tras un incendio de gran magnitud ocurrido el dia Sabado 27 por la mañana. Aunque los primeros reportes de las autoridades, emitidos alrededor de las 9:00 horas, indicaron que el origen del siniestro fue la explosión de un tanque de gas, una familiar y vecina de la casa afectada ha compartido una versión diferente. Esta nueva información pone en duda la causa inicial del fuego y centra la investigación en otras posibles fuentes.
La vecina afectada del mismo accidente, identificada como Jennifer A. , hizo una aclaración crucial sobre la causa reportada del incendio. Confirmó que, si bien el daño fue catastrófico, el origen del fuego no provino de la explosión de los tanques de gas de su vivienda, como se había mencionado de manera preliminar. Jennifer basó su testimonio en la evidencia observada directamente en la escena.







En su relato, Jennifer explicó que sus cilindros de gas fueron encontrados asentados en la banqueta de la calle, estaban intactos y, afortunadamente, no tenían gas. Cuestionó la teoría de la explosión basándose en informacion de proteccion civil, ya que un cilindro lleno de 30 kilos de gas, de haber explotado, habría sido disparado lejos del sitio. «Si un tanque explota va a salir disparado», la investigación debe ser más profunda para hallar la causa del incendio.Jennifer explicó que los cilindros de la familia no tenían gas, mientras que los de un vecino sí fueron sacados y sus válvulas abiertas.
«Esto fue un accidente, nadie tiene la culpa. No sabemos exactamente de dónde vino, pero gracias a Dios no hubo pérdidas humanas», expresó Jennifer, visiblemente afectada por haber perdido parte de su patrimonio junto a su familia. Su testimonio ha sido fundamental para que las autoridades orienten la investigación hacia otras posibles causas y no solo a la hipótesis inicial de la fuga de gas y la explosión dicha, la cual si hubo explosión de un horno debido a las fuertes llamas de fuego que ya se había producido con anterioridad.





Tras las primeras investigaciones, Protección Civil confirmó que el incendio se pudo originar desde el otro predio y no por una fuga propia del tanque de gas y sin explosión de por medio del propio tanque . Con esto, se descartaron malentendidos y tensiones entre vecinos, dejando claro que nadie actuó con negligencia. Autoridades municipales pidieron a la ciudadanía mantenerse unida y enfocar sus esfuerzos en apoyar a ambas familias, en lugar de buscar responsables, ya que ambas fueron víctimas de una situación que pudo haberle pasado a cualquiera.
Hacemos un llamado a su corazón: es momento de dejar de lado los detalles técnicos de la investigación, culpabilidad y enfocarnos en ayudar. Estas dos familias necesitan apoyo básico de inmediato. Si usted puede donar ropa en buen estado, alimentos no perecederos, artículos de higiene o, incluso, materiales y herramientas para que puedan empezar la reconstrucción de sus vidas, es el momento de hacerlo. Demostremos que la comunidad de Cancún se une en los momentos difíciles. Si usted quiere contribuir a esta noble causa, por favor, comuníquese con los líderes vecinales de la SM 227 para canalizar su ayuda de manera efectiva. ¡Su apoyo puede hacer una gran diferencia para que estas dos familias se pongan de pie!