
ATLANTA, Estados Unidos (AP).— Un tribunal de apelaciones suspendió ayer el caso de interferencia electoral en Georgia contra el expresidente Donald Trump y otros acusados mientras revisa la decisión de un juez de primera instancia de permitir que la fiscal del distrito del condado de Fulton, Fani Willis, permanezca en el caso.
El Tribunal de Apelaciones de Georgia emitió una orden que impedirá que el juez de la Corte Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, avance con las mociones previas al juicio, tal como tenía previsto en lo que se resuelve la apelación.
Aunque ya era poco probable que el caso llegara a juicio antes de las elecciones generales de noviembre, en las que se anticipa que Trump sea el candidato republicano a la presidencia, esto lo convierte en prácticamente un hecho.
El tribunal de apelaciones registró el lunes las apelaciones que presentaron Trump y otros ocho acusados y dijo que “si se solicita y concede un argumento oral” está programado tentativamente para el 4 de octubre.
Posteriormente, el tribunal tendrá hasta mediados de marzo para emitir una decisión, y la parte perdedora podrá entonces presentar una apelación ante la Corte Suprema de Georgia.
En agosto pasado, un jurado investigador de Fulton acusó formalmente a Trump y a otras 18 personas de participar en un extenso plan para intentar anular ilegalmente las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
De un vistazo
Arrasa
El exmandatario y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump arrasó anteanoche en la recta final del proceso de primarias que se celebró en cuatro estados, y que constituyeron las primeras y únicas que tuvieron lugar tras conocerse el veredicto de culpabilidad del magnate estadounidense.
Esta nota Victoria legal para Trump apareció primero en Diario de Yucatán.