La NBA siempre se ha caracterizado por estar plagada de talento, pero son sólo unos cuantos jugadores que logran elevar las expectativas como lo ha hecho Victor Wembanyama, el prospecto que llegará tras el Draft.
Y es que todo tiene mucho sentido, porque sin dudarlo, Victor Wembanyama es una auténtico fenómeno atlético que está revolucionando el basquetbol y a lo grande.
Es francés, mide 2.21 metros de estatura, pero lo que lo hace diferente a los demás gigantes que se han visto en la NBA, es que, su estilo de juego es totalmente distintos.
Diría Dewey: “El futuro es hoy, ¿oíste, viejo?“. Y es que, es el líder de una generación de basquetbolistas que revolucionarán la duela con nuevas aptitudes físicas y atléticas sorprendentes.
¿De qué rayos hablamos? Bueno, vamos a ponerlo en términos humanos: Victor Wembanyama es un jugador lo suficientemente grande para que uno más pequeño lo defienda, peeeeeeeeeeeero, es tan veloz y tan aventurado, que hasta a un jugador grande (de estatura) lo pueda defender, inaudito.
Victor Wembanyama y las razones por las que todos deberían de prestarle atención
“Nadie ha visto a nadie tan alto, tan fluido y elegante como él sobre el parquet. LeBron James sería el No. 2 del Draft si fuera exactamente de la misma edad y estuviera en la misma clase que Victor Wembanyama“.
El autor de estas palabras, tomadas de ESPN, es Richard Jefferson y sí alguien conocer el talento de cerca, es él. Jugó con LeBron James en los Cavaliers y pudo ver al rey en acción.
Es tan impresionante su talento que, los partidos de los Metropolitans (equipo de Victor Wembanyama en Francia) fueron transmitidos en Estados Unidos, después de que la NBA comprara los derechos de televisión.
Su propio preparador físico
Todos los equipos deportivos tienen a gente como preparadores físicos, pero Vcitor Wambanyama tiene el suyo, literal, solito para él. Se llama Guillaume Alquier.
Entre sus tareas se encuentra que el joven prospecto duerma al menos 10 horas diarias y lo hace al pie de la letra, porque desconfía de la tecnología y espera reporte de Victor Wembanyama diario para llevar el control manual.
No todo se centra en el sueño, porque otra de las tareas y una de las principales es, proteger los pies de Victor Wembanyama, pues no sólo su futuro depende de ellos, porque jugadores tan altos como Yao Ming, se retiraron por problemas en los pies.
Desde los 15 años, la joven estrella alinea sus rodillas para aterrizar al dar un salto y que al caer no lo haga tan bruscamente que se pueda lesionar. Uno de sus ejercicios es gatear sobre las puntas de los dedos de las manos y los pies en un esfuerzo por fortalecer su estabilidad.
También trabaja en sus dedos del pie, principalmente el conocido como gordo, pues Alquier trabaja en especial con ellos para crear resistencia y así lo contó para ESPN.
“Lo hacemos para mejorar la estabilidad del cuerpo y ayudar a calentar las piernas. Hay una gran presión en esa zona y por ende debemos concentrarnos allí“.
Su llegada a la NBA
Se declaró elegible para el Draft de la NBA y desde ese momentos, todos los equipos andan tras sus huesitos y es conocido como el “el talento uno en un milenio”.
¿Cómo se enteraron del talento de Victor Wembanyama Sencillo, además de los cazatalentos alrededor del mundo de la NBA, las redes sociales ayudaron a que se volviera viral.
En 2020 y con 16 años, un video rompió el internet y fue una práctica entre Victor Wembanyama y Rudy Gobert, exestrella de la NBA. El hype comenzó porque el francés atrapaba rebotes, regateaba con la facilidad de un guardia (posición en la duela) y su tiro era simplemente excepcional.
Este 16 de mayo se celebrará el Draft de la NBA y muchos de los equipos están moviendo sus fichas para poder llevarse al gran prospecto que no había generado tanto revuelo desde LeBron James.
¿De dónde proviene su talento?
Otra pregunta fácil de responder, porque su familia es deportista por naturaleza. Felix, el padre de Victor Wembanyama fue saltador de longitud y su madre, Elodie, exjugadora y entrenadora de basquetbol… se entiende que sea un fenómeno en la duela.
A pesar de que todos están boquiabiertos por su talento, también existen leyendas que mencionan que no está listo para la NBA a la corta edad de Victor Wembanyama.
“Victor Wembanyama no está listo para la NBA“, fueron las palabras de Nate Robinson, una de las leyendas de la NBA, que mencionó que la falta de musculatura podría afectar el juego del prospecto y que no tiene suficiente carne en los huesos para competir con gente como Giannis Antetukoumpo.
La cosa es que, algunos jugadores como LeBron James han defendido el talento de Victor Wembanyama, pues el ‘Rey’ reaccionó al jugador y lo catalogó como un “alien”, por todo lo que puede hacer en la cancha.