En enero de 2021, cuando Checo llegó a Red Bull, Max Verstappen dejó claro su primer objetivo: destruir a su compañero de equipo. Desde entonces han pasado casi tres temporadas en las cuales el neerlandés se ha coronado en dos ocasiones y la tercera corona es mero trámite tras una temporada llena de récords, tanto personales como en equipo, sin embargo, su objetivo principal sigue siendo el mismo: destruir a su compañero.
Verstappen orilló la salida de Daniel Ricciardo al final de la temporada 2018 y desde entonces ningún piloto ha aguantado tanto tiempo al lado del neerlandés como lo ha hecho Checo Pérez, quien en la actual temporada ha sufrido más que nunca, pese a ser sublíder en el campeonato de pilotos.
Los récords no importan tanto como vencer a tu compañero: Verstappen
“Me da igual batir muchos o pocos récords. No entré en la Fórmula 1 para batir récords, entré a Fórmula 1 para ganar. Lo primero es a menudo consecuencia de lo segundo”, indicó.
Verstappen aclaró que gran parte de los récords tienen que ver con el hecho de que en nuestros tiempos el calendario de Fórmula 1 incluya más carreras que en años anteriores, pero sean más o menos carreras, la fórmula para alcanzar buenos resultados es vencer primero a tu coequipero.
“Hoy en día hay más carreras que antes… hay otras cosas que son importantes para mí. Por ejemplo, que siempre tienes que ganarle a tu compañero. Eso es y sigue siendo lo más importante y eso va bastante bien”, manifestó Max Verstappen.
Verstappen sólo ha perdido una vez, contra Daniel Ricciardo
Previo al Gran Premio de Qatar, Verstappen había vencido a Checo en 14 de las 17 carreras disputadas, lo cual le dio una ventaja de 187 puntos. Max Verstappen llegó a Fórmula 1 en 2015 y desde entonces ha superado a sus respectivos compañeros de equipo en todas y cada una de las nueve temporadas, salvo en 2017, cuando Daniel Ricciardo quedó quinto en la clasificación de pilotos, mientras que Verstappen fue sexto (Checo fue séptimo con Force India).
“Lo más difícil fue correr contra Daniel Ricciardo, al menos al principio”, dijo en 2021, previo al inicio de la temporada. En caso de que Checo haga válido su contrato y se quede con Red Bull en 2024, entonces se convertirá en el único piloto capaz de aguantar al lado de Verstappen más de tres temporadas y por ahora todo parece indicar que Red Bull no planea cambios en la alineación para la siguiente temporada.
The post Vencer a Checo es el mayor placer para Verstappen: “Eso va bastante bien” appeared first on Sopitas.com.