• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
jueves, mayo 22, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Destacado

Vecinos protestan por constantes apagones en Playa del Carmen

VACC by VACC
mayo 22, 2025
in Destacado, Locales, Portada, Principal, Solidaridad, Solidaridad
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
88
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Colonias del norponiente exigen solución inmediata

22 DE MAYO N2025- La tarde del miércoles, habitantes de varias colonias del norponiente de Playa del Carmen protestaron por los constantes cortes de luz que han sufrido desde el martes. Vecinos de los fraccionamientos Xcacel, Misión de las Flores y Paseo del Sisal bloquearon calles como medida de presión, colocando piedras, llantas y hasta una escalera en las vías principales.

Los puntos bloqueados fueron en la avenida Sin Nombre, uno con cruce en Loros y otro a la altura de la CTM. Con pancartas improvisadas, los vecinos exigieron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda la situación, ya que llevan más de 24 horas sin servicio eléctrico y no han recibido respuesta.

El calor y la falta de luz agravan la situación

Los afectados aseguran que la falta de energía ha provocado múltiples daños en su vida cotidiana. Algunos señalaron que la luz ha regresado solo por momentos, causando que sus electrodomésticos se dañen debido a los cambios repentinos de voltaje. Además, alimentos que requieren refrigeración ya se están echando a perder.

El calor intenso ha convertido sus casas en lugares insoportables, especialmente durante la noche, cuando no pueden usar ventiladores ni aires acondicionados. Muchos vecinos coincidieron en describir la situación como un “infierno”, sobre todo porque las temperaturas siguen aumentando.

Autoridades locales dialogan con los manifestantes

El director de Gobierno municipal, Erwin Aguilar, acudió al lugar de la protesta para dialogar con los inconformes. Señaló que el Ayuntamiento mantiene comunicación con la CFE, quien prometió restablecer el servicio de energía eléctrica ese mismo día, aunque sin precisar una hora exacta para ello.

El funcionario explicó que los apagones se deben a trabajos subterráneos que realiza la CFE en esa zona. Sin embargo, los vecinos insistieron en que esta no es una excusa válida, ya que los cortes no fueron anunciados previamente ni se ha dado atención oportuna a los reportes realizados.

Vecinos mantienen los bloqueos hasta que vuelva la luz

Ante la falta de una solución concreta, los pobladores anunciaron que no se moverán de los bloqueos hasta que la electricidad sea restablecida de manera definitiva. Argumentaron que no pueden seguir con sus actividades diarias sin luz, y que se sienten ignorados por las autoridades correspondientes.

También manifestaron su temor de que estos apagones prolongados se vuelvan frecuentes si no se hace un mantenimiento adecuado de las instalaciones. Algunos exigieron indemnización por los daños a sus aparatos y alimentos perdidos.

Llamado a la CFE para una solución de fondo

Los habitantes de Playa del Carmen hacen un llamado urgente a la CFE para que brinde una solución real, con infraestructura moderna y atención constante a las fallas del servicio. Consideran injusto que tengan que recurrir a bloqueos para ser escuchados, cuando el suministro de energía es un servicio básico y esencial.

La situación ha generado preocupación también entre comerciantes de la zona, quienes han sufrido pérdidas económicas por la falta de energía. La comunidad espera que esta protesta sirva para que las autoridades y la CFE tomen en serio los efectos de los apagones en Playa del Carmen.

Previous Post

Anuncian el Polo Industrial Chetumal como parte del desarrollo económico del sur

Next Post

Indignación por estafa a vendedor en Playa del Carmen con pedido falso al hospital

Next Post
estafa a vendedor en Playa del Carmen, fraude a vendedor discapacitado

Indignación por estafa a vendedor en Playa del Carmen con pedido falso al hospital

atropello a vendedor en Chetumal

Conductor huye tras atropello a vendedor en Chetumal

accidente en carretera federal 307

Dos lesionados tras accidente en carretera federal 307 en Tulum

accidente en carretera Cobá-Chemax

Motociclista muere tras accidente en carretera Cobá-Chemax

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Justicia por propia mano: queman casa de agresores de joven frutero en Tehuacán

by PMCC
mayo 22, 2025
0
Justicia por propia mano queman casa de agresores de joven frutero en Tehuacán

El video del ataque desató la furia en redes Un joven vendedor de fruta fue golpeado brutalmente por dos sujetos...

Read more

Golpe legal contra Trump: juez impide que expulse a estudiantes extranjeros en EE.UU.

by PMCC
mayo 22, 2025
0
Golpe legal contra Trump: juez impide que expulse a estudiantes extranjeros en EE.UU.

La decisión frena detenciones por estatus migratorioMiles de estudiantes internacionales respiran aliviados… por ahora Un juez federal en California le...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes