
CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a los juzgados penales de primera instancia del Distrito Judicial de Chalco vecinos de la alcaldía Iztapalapa protestan para que dejen libre a Carlota “N”, quien causó la muerte dos personas, que presuntamente habían invadido la casa de su hija.
Los residentes llegaron antes de la audiencia en la que la juez determinará si los vincula o no a proceso por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa a Carlota, y sus hijos Mariana y Eduardo.
“Todos somos Carlota, todos somos Carlota”, gritan los habitantes de la alcaldía capitalina en apoyo de la mujer de 73 años de edad, detenida junto a dos de sus hijos luego de que les dispararon a los supuestos invasores de su casa.
Alrededor de 50 personas se reunieron en las inmediaciones del Penal de Chalco, en el Estado de México, para mostrar apoyo a Carlota 'N' en su audiencia de vinculación a proceso.
Sigue la señal por https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/69mwSEsyvq
— NMás (@nmas) April 9, 2025
En el ataque Esaú de 51 años de edad y Justin de 17 años murieron por los impactos de bala y un adolescente de 14 años resultó herido. El hecho se registró en el fraccionamiento ExHacienda de Guadalupe, del poblado de La Candelaria Tlapala, Chalco.
Vecinos piden libertad para Carlota, que asesinó a dos personas
¡Basta de invasiones! ¡Libertad para Carlota! son otras de las consignas que gritan los residentes de Iztapalapa, vecinos de Carlota.
Arturo Rosado vecino de Carlota, demandó a la jueza en turno, sea ponderada, equilibrada. “Ella en uso de su absoluto derecho nos representa a todos“.

“No sé si lo hizo por desesperación, pero sí sé que lo hizo en defensa de su patrimonio. Yo quiero saber de alguien que lo hayan despojado de su patrimonio y se haya quedado con los brazos cruzados.”
Otro vecino se solidarizó con Carlota y su familia Carlota, afirmando que “actuó exactamente porque las autoridades no le brindaron el apoyo, conforme a derecho”.
Los capitalinos, colocaron bocinas desde las cuales se escuchan varios corridos compuestos en honor a Carlota N. Todos se mantienen en el exterior de esta cárcel mexiquense, hasta que concluya la audiencia que dio inicio a las nueve de la mañana de este miércoles.
Es increíble cómo a veces la gente se pone del lado de quien comete un delito, sin pensar en las consecuencias. Entiendo que la señora Carlota se haya sentido acorralada, pero eso no justifica lo que hizo. La violencia nunca es la solución, y apoyar a alguien que ha causado daño a otros solo perpetúa un ciclo negativo. Hay que buscar maneras de resolver las cosas sin llegar a esos extremos.
Es impresionante cómo hay personas que apoyan a alguien que ha hecho algo tan grave. Entiendo que la situación de invasiones es complicada y genera mucha frustración, pero no se puede justificar la violencia. La vida de las personas es lo más importante, y hay que buscar soluciones pacíficas, no a través de actos que pueden llevar a más tragedias.