• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, octubre 20, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Vaticano desea que no se lleguen “a extremos” en política migratoria de Trump

Redacción by Redacción
noviembre 7, 2024
in Internacionales
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
85
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Patrulla Fronteriza migrantes migración EEUU frontera inmigración Trump

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, espera “una política sabia ante los migrantes” y que “no se llegue a esos extremos” en relación a las promesas electorales del próximo presidente de EE.UU., Donald Trump, de una deportación masiva.

La posición del Papa y de la Santa Sede es muy clara a este respecto. Estamos a favor de una política sabia hacia los migrantes y, por tanto, que no llegue a estos extremos. El papa ha dado indicaciones muy precisas, muy claras sobre este tema”, dijo.

“Creo que es la única manera de afrontar el problema y de resolverlo de manera humana”, agregó en declaraciones a los medios italianos al margen de un acto en la Universidad Gregoriana.

El papa Francisco había declarado recientemente sobre la posible deportación que “el no dar a los migrantes la posibilidad de trabajar, como el no brindarles acogida, es un pecado, es grave”.

Por otra parte, Parolin deseó este jueves que Trump pueda ser realmente “un elemento de distensión y pacificación en los conflictos actuales que están desangrando el mundo”.

“Ha dicho que pondrá fin a las guerras. Esperemos, esperemos. Por supuesto, ni siquiera él tiene una varita mágica”, explicó Parolin a los medios italianos al margen de un acto en la Universidad Gregoriana.

Y agregó: “Para poner fin a la guerra hace falta mucha humildad, hace falta mucha voluntad, hace falta realmente perseguir los intereses generales de la humanidad, más que centrarse en intereses particulares”

A la pregunta de si los ucranianos y los palestinos deben temer que “la paz se haga a su costa”, respondió: “Ya veremos, es difícil pronunciarse sobre estas cosas. Vamos a ver qué propuestas va a hacer. Veamos ahora qué propondrá después de su toma de posesión”.

Asimismo, el número dos del Vaticano deseó al nuevo presidente “mucha sabiduría porque esta es la principal virtud de los gobernantes según la Biblia”.

“Creo que tiene que trabajar sobre todo para ser presidente de todo el país, para superar la polarización que se ha producido, que se ha sentido mucho en este tiempo”, agregó.

Con información de EFE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

Lo más Reciente

#VIDEO: «Muy Poca Sensibilidad» Sheinbaum Cuestiona al PAN por Relanzamiento en Plena Emergencia

by PMCC
octubre 20, 2025
0
Muy Poca Sensibilidad Sheinbaum Cuestiona al PAN por Relanzamiento en Plena Emergencia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó una fuerte crítica contra el Partido Acción Nacional (PAN) por el momento...

Read moreDetails

Avanza entrega de tenis escolares en Cancún con el programa “Pasos para la Transformación”

by Brittany Magaña
octubre 20, 2025
0
Avanza entrega de tenis escolares en Cancún con el programa “Pasos para la Transformación”

Cancún, Q. R., a 20 de octubre de 2025.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar y promover la...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes