Cancún Q. R., a 26 de julio de 2024.- La Universidad Tecnológica de Cancún BIS rindió un emotivo homenaje a Augusto Sosa Espinosa, consejero de la institución, al nombrar la sala audiovisual del edificio G en su honor. Este acto reconoce su dedicación a la educación y su larga trayectoria en el consejo directivo de la universidad.
Enrique Baños Abedun de Lima, rector de la UT Cancún BIS, destacó la notable contribución de Sosa Espinosa en la formación de profesionales en el área de gastronomía y su incansable apoyo durante 24 años en el consejo directivo de la universidad.
El homenaje incluyó la presencia de Perla Aguilar Lara, representante de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien destacó la importancia de este reconocimiento a un hombre cuya vida se ha dedicado al servicio, la excelencia y la educación.
Augusto Sosa Espinosa, con más de 40 años en la industria hotelera, ha sido pionero en la formación de empleados para el sector. Su trayectoria incluye la creación de la carrera de Preparación de Alimentos y Bebidas en el CBTIS 111 y su labor como catedrático en el instituto La Salle en el área de gastronomía. Además, ha sido presidente de capacitación de la asociación de hoteles de Cancún y miembro fundador del patronato del Instituto Tecnológico de Cancún.
Muy emocionado, Sosa Espinosa agradeció a todos los presentes, recordando su llegada a Cancún y su papel en la capacitación hotelera. «Es un gran orgullo estar en una universidad triunfadora», expresó al recibir el honor de que la sala audiovisual lleve su nombre.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, como Berenice Sosa Osorio, representante de la presidenta municipal Ana Paty Peralta De la Peña, la diputada federal Mildred Ávila Vera, y otros líderes del sector empresarial y educativo de Quintana Roo.