ESTADOS UNIDOS.— United Airlines anunció que comenzará a utilizar Starlink, el servicio de Wi-Fi satelital de SpaceX, a partir de la primavera, adelantando el lanzamiento previsto.
Esto la convierte en la primera aerolínea de Estados Unidos en incorporar esta tecnología, desarrollada por la empresa liderada por Elon Musk.
Según un comunicado, solo los miembros del programa de fidelidad de la aerolínea tendrán acceso gratuito al servicio. Este cambio modifica los planes iniciales de United, que contemplaban ofrecer Wi-Fi sin costo a todos los pasajeros. La medida busca incentivar la inscripción en su programa “MileagePlus”.
El servicio debutará en un avión Embraer SA E175 y se espera que toda la flota de jets regionales de dos clases esté equipada con Starlink antes de que finalice el año.
United también planea instalar esta tecnología en el primer avión de su flota principal antes de que termine 2025, adelantando las proyecciones iniciales que preveían pruebas más avanzadas en vuelos con pasajeros para finales de este año.
Fuera de Estados Unidos, Starlink ya es utilizado por Qatar Airways, mientras que Air Baltic, Air New Zealand y Zipair Tokyo han anunciado acuerdos para implementar este servicio en sus flotas.
United ha indicado que, a futuro, Starlink estará disponible en toda su flota, consolidando su apuesta por la conectividad.
¡Qué buena onda que ahora los vuelos tengan internet! Es algo que muchos pasajeros hemos estado esperando. Sin embargo, me preocupa un poco el tema de la velocidad y la calidad de la conexión. No quiero estar en medio de un vuelo tratando de ver una serie y que se me trabe la imagen. Ojalá lo implementen bien y no se convierta en otra promesa vacía.