Si Sean Combs (también conocido como P. Diddy) pensaba que su situación legal –y ya ni hablar de su reputación– no podía verse peor de lo que ya es, dejen que se entere que ahora ya también lo están investigando por su relación en el asesinato del legendario Tupac Shakur.
La muerte del rapero californiano es uno de los misterios más grandes de la música. Shakur perdió la vida el 7 de septiembre de 1996 luego de recibir varios impactos de bala y a casi 30 años de su muerte, el móvil detrás del ataque sigue sin conocerse.
Diddy ha estado relacionado al asesinato de Tupac Shakur durante años
¿Pero qué tiene que ver Diddy en todo esto? Resulta que una de las teorías más sonadas es que al intérprete de “California Love” lo mandó a matar P. Diddy, quien supuestamente le pagó a sicarios para que hicieran el trabajo sucio de eliminar a Tupac Shakur.
El atentado habría sido por la conocida rivalidad entre la West y la East Coast de California (por acá les contamos de eso, así como una breve historia del hip hop) y en el caso de Diddy, él habría dado dinero a Orlando ‘Baby Lane’ Anderson, miembro de la pandilla Southside Crips y principal sospechoso del crimen.
Pues varios afirman que él mandó a matar al rapero californiano en 1996
De hecho, hace un par de años un detective retirado de nombre Greg Kading, afirmó que P. Diddy, quien fue amigo muy cercano del también fallecido The Notorious B.I.G. (enemigo de Tupac) había mandado a enfriar a Shakur. Algo que Diddy negó en varias ocasiones.
La cosa es que, como les contamos, esta teoría/acusación volvió a sonar bastante en 2023 cuando Duane “Keefe D” Davis, tío de Orlando Anderson, fue detenido por la policía de Las Vegas luego de que volviera a abrirse el caso para conocer la verdad.
De hecho, uno de los principales sospechosos del crimen afirma que Diddy le pagó para matar a Tupac
Las autoridades hicieron un cateo en casa de Davis y encontraron evidencia que lo relaciona al crimen del rapero. Aunque bueno, hace años él mismo había contado, a través de su libro de memorias, ‘Compton Street Legend’, que él viajaba en el Cadillac blanco desde donde dispararon a Tupac Shakur
La cosa es que Duane Davis también dijo que Diddy le había ofrecido un millón de dólares para matar a Tupac Shakur y a Suge Knight, de quienes necesitaba deshacerse. Al menos eso fue lo que el acusado le dijo a la DEA y al Departamento de Justicia de Estados Unidos en 2008.
Y la familia de Shakur ya comenzó a investigar el vínculo entre Diddy y la muerte de Tupac
La familia de Tupac Shakur ahora parece que está del todo convencida que Diddy sí tuvo algo que ver. Y lo decimos porque la revista Billboard informó que ya contrataron al abogado Alex Spiro para investigar el supuesto vínculo entre la muerte del rapero y Sean Combs.
Spiro, un abogado neoyorquino, ha ganado bastante relevancia por ser uno de los mejores abogados en el mundo de las celebridades. De hecho, él fue quien representó a Alec Baldwin en su caso por el tiroteo de la película ‘Rust’, donde murió la fotógrafa Halyna Hutchins.
Diddy enfrenta más acusaciones por abuso sexual y otros delitos graves
Actualmente Diddy enfrenta acusaciones bastante graves por los delitos de abuso sexual, coerción e incitación a ejercer la prostitución, delitos de estupefacientes, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia, así que esta posible nueva demanda no lo ayuda en nada.
Lo más reciente que se sabe del caso es que 120 personas más se han unido a las demandas contra Diddy. La revista Rolling Stone informó que de las presuntas nuevas víctimas, 60 son hombres y 60 mujeres, entre todas ellas 25 son menores de edad.
120 personas nuevas víctimas han aparecido para declarar contra el productor musical
Una de ellas es una persona que tenía nueve años cuando se reunió con Diddy en las oficinas de su disquera Bad Boy, en Manhattan, para audicionar con la esperanza de ganar un pase para grabar un disco. Sin embargo, terminó por ser abusada sexualmente.
Aunque Diddy continúa con su proceso legal donde le han negado el derecho a fianza (y en el cual se han conocido detalles perturbadores, como que en sus casas encontraron miles de botellas de aceite para bebé), él sigue negando todas las acusaciones.
A pesar de todo, Diddy niega todas las acusaciones en su contra
“Como ha enfatizado el equipo legal del señor Combs, él no puede abordar cada acusación sin fundamento en lo que se ha convertido en un circo mediático imprudente”, dijo la abogada de Diddy, Erica Wolff, a la revista Rolling Stone sobre su cliente.
“Él espera demostrar su inocencia y reivindicarse en los tribunales si se presentan y notifican las demandas, donde la verdad se establecerá con base en evidencias, no en especulaciones”, afirmó Wolff que seguramente trabaja en uno de los casos más difíciles en su carrera.