Una bebé de tres meses muerta, 12 personas atrapadas bajo los escombros y tres rescatadas es el saldo, hasta el momento, del desgajamiento de un cerro que sepultó ocho viviendas en San Luis Ayucan, comunidad del municipio de Jilotzingo, informaron autoridades de Protección Civil del Estado de México, vecino a la capital.
“Un deslave arrastró ocho casas, dejando 12 personas bajo los escombros y lamentablemente, la pérdida de una menor de tres meses”, informó la dependencia hoy sábado 14 de septiembre de 2024.
La tragedia comenzó anoche viernes debido a las fuertes lluvias que causaron el desbordamiento de un río y el deslave del cerro.
Un total de 450 elementos del Ejército de México, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y bomberos, con apoyo de perros entrenados para estas emergencias, trabajan desde anoche y ya lograron rescatar a tres personas con vida, pero además hallaron a una bebé muerta.
Las autoridades llevaron a las tres personas rescatadas al Hospital de Lomas Verdes.
https://twitter.com/pciviledomex/status/1834973957277036586
Cuatro máquinas se emplean para excavación, para limpiar la zona y para la búsqueda de las nueve personas que permanecen atrapadas.
Además, las autoridades municipales instalaron dos refugios temporales, uno en la Iglesia de San Luis obispo y uno en una casa particular para las familias afectadas por el deslave, a quienes se les presta atención médica.