La música es una experiencia que va más allá de la mera audición. El sonido y la percepción es la base de todo lo que construimos, pensamos y estructuramos mentalmente.
Desde la antigüedad, el hombre realiza música y la utiliza como vínculo para conectarse con el universo. Es un lenguaje que permea en cada aspecto de nuestra vida y está íntimamente ligado a nuestros sentidos: nos puede provocar alegría, nostalgia, euforia y, por supuesto, amor.
La Ciudad de México es una de las más musicales del mundo. ¿No nos creen? Acá les va un dato sorprendente: aquí tenemos el mayor número de oyentes, en Spotify, a nivel mundial, por delante de otras urbes como Nueva York, Londres o Santiago.
Priceless With Estoril nos deja probar nuestra música favorita
El restaurante Priceless With Estoril de Mastercard comprendió el lugar que tiene la CDMX como epicentro cultural y artístico del país y en su nueva temporada implementaron una extraordinaria idea: crear menús basados en el gusto musical de sus clientes.
Conocer el sabor de la música realmente es una experiencia “priceless” y lo es aún más debido a la colaboración con Spotify, compañía de streaming que permite traducir las preferencias musicales en emociones y éstas, a su vez, en un delicioso menú.
Hace unas semanas visitamos el restaurante y nuestro gusto por C. Tangana y Nathy Peluso nos llevó a una Bachata Amada (una alcachofita deliciosa con cassé de jitomate y ajo negro), mientras que las reproducciones de Peso Pluma se convirtieron en un Amor Tumbado (un corazoncito de filete con salsa de jamaica y chile de árbol).
Son muchas las posibilidades del menú, que puede cambiar drásticamente dependiendo de la música que más nos gusta. El ejercicio es innovador y bien podría sentar un precedente importante para generar más experiencias basadas en la relación entre los sonidos y la comida.
Daymar Guzmán, director de Marketing y Comunicación de Mastercard México, nos habla sobre el concepto de Priceless With Estoril
La vanguardia que representa Priceless With Estoril nos llamó la atención y es por ello que buscamos a Daymar Guzmán, director de Marketing y Comunicación de Mastercard México, quien nos habló sobre la idea de crear un restaurante basado en las emociones que provocan las expresiones artísticas: anteriormente teatro y ahora la música.
Escucha nuestra entrevista en el nuevo capítulo de Tutti Frutti Podcast:
The post Un tributo a la música: Priceless With Estoril appeared first on Sopitas.com.