MIAMI (EFE).— El expresidente de EE.UU. y candidato republicano Donald Trump volvió a atacar ayer a los migrantes indocumentados durante un mitin de campaña en el estado clave de Wisconsin, donde afirmó que “gente horrible” está cruzando la frontera del país.
“Es una invasión de salvajes criminales”, manifestó el magnate en un acto realizado en el pueblo de Juneau, de poco más de 2,000 habitantes y enclavado en el condado de Dodge, un área rural del sur de Wisconsin, uno de los siete estados que decidirán las elecciones.
Trump criticó a la administración del presidente Biden, así como a la vicepresidenta Kamala Harris y su rival en los futuros comicios, por la gestión en la frontera sur, y reiteró su promesa de efectuar “la mayor deportación hecha en el país” si es que llega a la Casa Blanca.
Trump no solo agitó el espinoso tema migratorio en el mitin de casi dos horas en este estado, en el que, tras ganar en las elecciones de 2016, por menos de 23,000 votos, no alcanzó a repetir la victoria cuatro años después, al caer contra Biden en 2020 por 21,000 sufragios.
El expresidente republicano volvió a criticar ayer la respuesta federal dada a los afectados por el huracán “Helene”, que tras entrar el pasado 26 de septiembre por el noroeste de Florida ha causado más de 230 muertos y cuantiosos daños en seis estados del sureste del país.
Trump ha hecho eco de dichos en redes sociales que sugieren que el gobierno no ayuda a los afectados porque se ha gastado sus fondos en ayudar a los migrantes.