
CUMBERLAND, Nueva Jersey, EE.UU.— Un incendio arrasó un vecindario en el sur de Nueva Jersey, que destruyó seis casas, en el que una niña perdió la vida y otra fue reportada como desaparecida, informaron las autoridades el jueves.
El incendio en Millville se reportó alrededor de las 11 de la noche de ayer miércoles, pero los esfuerzos iniciales de los bomberos se vieron obstaculizados porque una toma de agua contra incendios cercana no funcionaba, declaró el jefe de bomberos de Millville, John Wettstein.
Un incendio arrasó un vecindario del sur de Nueva Jersey, dejando un saldo de dos niños desaparecidos. Al menos seis casas resultaron dañadas. La causa del incendio sigue bajo investigación.
Video: APTN / WPVI-TV/6ABC pic.twitter.com/MMfx1V7V7s
— NMás (@nmas) April 10, 2025
Las cuadrillas tuvieron que extender aproximadamente unos 240 metros de manguera hasta otra boca de incendios y casi esa misma longitud hasta una tercera para combatir el fuego, que ardió durante varias horas antes de ser controlado.
Dos casas estaban envueltas en llamas cuando llegaron los bomberos, y el incendio pronto se extendió a una tercera.
El cuerpo de una niña fue encontrado entre los escombros, y las autoridades estaban buscando a su hermana. El padre de las niñas resultó herido y fue llevado a un hospital para recibir tratamiento por lesiones que no amenazan su vida, informaron las autoridades. Sus nombres no han sido revelados.
JUST IN: A #fire has destroyed several homes in #Millville, #CumberlandCounty. Video shows bright flames completely taking over a neighborhood.
Watch News 12 for more on this developing story – https://t.co/Kw262H8ad1#News12 #breakingnews pic.twitter.com/c6ezC8h9zT
— News12NJ (@News12NJ) April 10, 2025
Alrededor de dos docenas de residentes fueron desalojados. Una mujer relató que ella y sus tres hijos pequeños escaparon a salvo de su casa en llamas porque el fuego despertó a su novio, quien pudo alertarlos y llevarlos a un lugar seguro.
La causa del incendio sigue bajo investigación. Los bomberos aún buscaban entre los escombros y sofocaban chispas la tarde del jueves. El calor del incendio fue tan intenso que derritió parte de un camión de bomberos y un coche estacionado.
Es realmente triste lo que pasó en Nueva Jersey. La pérdida de una niña y que otra esté desaparecida es algo desgarrador. Este tipo de tragedias nos recuerda lo frágil que es la vida y lo importante que es estar preparados para emergencias. Deberíamos prestar más atención a la prevención de incendios y asegurarnos de que todos en la comunidad tengan acceso a la información y los recursos necesarios para estar a salvo.
Es realmente triste ver cómo un incendio puede arrasar con tantas vidas y hogares en un instante. La pérdida de una niña y la angustia de otra desaparecida son cosas que no deberían suceder. Ojalá las autoridades tomen medidas más efectivas para prevenir este tipo de tragedias en el futuro. La seguridad de la comunidad debería ser una prioridad.