CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El peso mexicano en los mercados internacionales se recupera tras la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México y se ubica en torno a 19.65 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.16% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Al inicio de la jornada, el tipo de cambio peso-dólar alcanzó a ubicarse arriba de las 19.70 unidades para posteriormente ir recuperando terreno frente al billete verde.
Lo anterior, a pesar de la apreciación del dólar frente a las principales divisas a nivel internacional, con una ganancia de 0.5% en lo que va de la jornada.
El día de ayer no operan las instituciones financieras del país, por lo que el precio del dólar al menudeo se mantiene en 20.15 pesos, cifra similar al cierre del lunes pasado.
En lo que resta de la semana, el comportamiento de la paridad estará atento a la publicación de las cifras de empleo en Estados Unidos, las cuales darán mayor claridad al ciclo de flexibilización de la Reserva Federal, explicaron los analistas.
Las elecciones de EE.UU. van a influir en el tipo de cambio, señalan analistas.
La moneda parece estar bien después de que alguien nuevo tomó el poder.