
Gael Castro Cárdenas, mejor conocido como Gail, hermano del influencer Markitos TOYS, fue asesinado la tarde del viernes mientras comía en un restaurante en Ensenada, Baja California.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, que cita Infobae, los hechos se registraron en el restaurante Villa Marina, ubicado en la delegación de El Sauzal.
El mismo sitio señala que, de manera extraoficial, se dice que Gael habría recibido 15 disparos en el estómago y en el pecho.
Gail Castro, hermano del youtuber sinaloense #MarkitosToys, fue asesinado en el restaurante Villa Marina de Ensenada, Baja California.
Según primeros reportes, sujetos armados ingresaron al restaurante cuando se encontraba comiendo.
Autoridades acudieron al lugar y ya se… pic.twitter.com/7VgSSoYhtI
— Azucena Uresti (@azucenau) March 29, 2025
Los responsables llegaron a bordo de un vehículo Toyota corolla, de color guinda; que fue hallada más adelante en la calle Colinas de Redondo Beach en colonia Colinas del Mar por la misma zona de El Sauzal.
¿Quién era Gail Castro?
Al igual que Marcos Eduardo (Markitos Toys), Gael Castro también era youtuber y su canal era conocido como Gail Castro. Un tercer hermano también se dedica a la creación de contenidos
Cabe señalar que al influencer Markitos TOYS, se le relaciona con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa. En su canal de YouTube ganó fama por su estilo de vida ostentosa y su afición por los autos de lujo.
Markitos TOYS ha defendido de manera abierta su amistad con Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, ex jefe de seguridad de Los Chapitos que fue detenido en noviembre de 2023 en el noroeste de Culiacán. El Nini fue extraditado a los EEUU en mayo del 2024.
Además, como se informó en su momento, en enero de 2025, la casa de los padres del influencer fue atacada por un comando armado que utilizó explosivos y armas largas en Culiacán, Sinaloa.
Es una pena que sigan ocurriendo estos actos de violencia en lugares públicos. La vida de alguien se perdió de manera tan trágica, y eso no debería ser algo normal. Ojalá la gente se dé cuenta de que esto afecta a todos y que necesitamos más seguridad y paz en nuestras comunidades.
Es realmente triste ver cómo la violencia sigue afectando a tantas personas, incluso en lugares donde uno debería sentirse seguro, como un restaurante. La vida de Gail se apagó de manera brutal y eso no debería ser normal en nuestra sociedad. Es un recordatorio de que necesitamos hacer algo para frenar esta ola de violencia que nos está envolviendo.