KIEV, Ucrania. — De acuerdo con declaraciones de un funcionario, este domingo, drones ucranianos atacaron un importante depósito de combustible ruso por segunda vez en poco más de una semana.
Los ataques ocurrieron días después que Rusia lanzó ataques generalizados contra la dañada red energética de Ucrania.
En su cuenta de la red social Telegram, Andrey Klychkov, gobernador local, dijo que se había desatado un incendio en la terminal petrolero Stalnoy Kon en la región de Oryol de Rusia, añadiendo que las fuerzas rusas derribaron 20 drones que tenían como objetivo la “infraestructura de combustible y energía” en la provincia.
Ukrainian UAVs hit the “Steel Horse” oil depot near Oryol, Russia, according to reports by local residents.
53.0411590, 36.1305554 https://t.co/1w46ALowiq pic.twitter.com/bWqos3i4zc
— Conflict Dispatch (@ConflictDISP) December 22, 2024
El medio de noticias independiente ruso Astra compartió un vídeo de lo que dijo era una explosión en el sitio, mostrando una enorme llamarada naranja iluminando el cielo nocturno. Aunque el vídeo no pudo ser verificado de manera independiente, más tarde fue compartido por un funcionario de seguridad ucraniano que lo describió como imágenes de Oryol.
Según Klychkov, el gobernador local, el fuego se extinguió horas después y no causó víctimas ni daños “significativos”.
El ejército de Ucrania había afirmado previamente haber atacado la terminal Stalnoy Kon con drones el 14 de diciembre, causando un incendio “poderoso”.