CANCÚN.- Un turista extranjero terminó en coma tras una súbita enfermedad durante su luna de miel en Cancún, Quintana Roo por la que ahora su familia debe pagar 145 mil pesos diarios al hospital donde se encuentra internado.
El hombre, de origen español, se encontraba de viaje en México junto a su esposa, Sofía Parada y su hijo de 7 años de edad.
Turista termina en coma tras luna de mil en Cancún
Adrián Fernández estaba de vacaciones por su luna de miel en Cancún, cuando sufrió un corte de digestión – parada súbita del proceso de digestión – en la piscina del hotel, lo que causó un ahogamiento y este a su vez desencadenó un paro cardiorrespiratorio.
Marta Parada, cuñada del afectado, dijo a EFE que los socorristas lograron reanimarlo y trasladarlo al hospital más cercano, a una hora de su hotel, donde ingresó en estado crítico el pasado domingo 5 de mayo.
“Adrián tuvo que ser asistido tras ahogamiento por el personal del hotel siendo trasladado de urgencia al hospital más cercano”, confirmó su esposa en redes sociales.
Posteriormente fue llevado a otro centro médico con un coma inducido e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Una vez allí consiguieron reanimar sus constantes vitales, pero seguía sin conocimiento y tuvieron que desplazarlo nuevamente a otro hospital con más recursos médicos dada la gravedad que presentaba”, agregó la mujer.
Fue después de este ingreso cuando el seguro médico que contrataron para el viaje les informó que habían llegado al máximo permitido, unos 450 mil pesos.
El español continúa en coma, en fase crítica, por lo que no puede ser trasladado a España para continuar su tratamiento médico en su ciudad natal.
De acuerdo con informes de Infobae, Adrián fue diagnosticado con neumonía bilateral por encharcamiento del 80 por ciento de los pulmones. Mientras tanto, la familia del joven pide ayuda para costear los más de 145 mil pesos diarios de gastos sanitarios en México.
Los padres de Sofía y de Adrián, así como un hermano de la mujer española, viajaron a México para apoyar a la pareja. El resto de la familia intenta recaudar el dinero para los gastos hospitalarios.
Piden ayuda para solventar gastos médicos
La familia señaló que se pusieron en contacto con el consulado de España en México para que los apoyen, sin embargo, les informaron que únicamente pueden ayudar con la tramitación de la documentación pero no asumir los gastos médicos.
El Ayuntamiento Municipal de Alzira, de donde es originario Adrián, también se dijo imposibilitados para destinar fondos públicos para asistir a la familia.
La Federación de Moros y Cristianos de Alzira ha organizado una rifa para recaudar fondos y el Mig Any Fester, un evento local, destinará lo recaudado a la familia.
“Necesitamos despertar de esta pesadilla y que podamos volver a casa los 3, pero sobre todo que Adrián se recupere”, dijo Sofía.
LEE TAMBIÉN: Pareja extranjera asalta con arma blanca un supermercado en Cancún
Esta nota Turista extranjero termina en coma tras luna de miel en Cancún; pagan 145 mil pesos al día en el hospital apareció primero en Diario de Yucatán.