
CANCÚN.- El turista español hospitalizado en Cancún durante su luna de miel despertó del coma inducido por los doctores debido a una emergencia médica.
Su cuñada, Marta Parada, dijo que Adrián Fernández “está respondiendo bien” al tratamiento médico tras salir del coma inducido.
Sin embargo, aún enfrenta problemas pulmonares y dificultades respiratorias.
A esto se suman los gastos médicos por su hospitalización en un país extranjero. Al momento ascienden a 70 mil euros o 1 millón 268 mil pesos mexicanos.
Turista extranjero cae en coma durante luna de miel en Cancún
El 9 de mayo dimos a conocer el caso de Adrián Fernández, turista extranjero que fue hospitalizado tras un corte de digestión o parada súbita del proceso de digestión.
La crisis ocurrió cuando nadaba en la piscina de su hotel, por lo que sufrió ahogamiento y este a su vez desencadenó un paro cardiorrespiratorio.
“Adrián tuvo que ser asistido tras ahogamiento por el personal del hotel siendo trasladado de urgencia al hospital más cercano”, dijo su esposa.
Se le diagnosticó con neumonía bilateral por encharcamiento del 80 por ciento de los pulmones y puesto en un coma inducido por médicos quintanarroenses.
Familia pide ayuda por gastos médicos en México
Fue después de este ingreso cuando el seguro médico que contrataron para el viaje les informó que habían llegado al máximo permitido, unos 450 mil pesos.
Desde entonces la familia del hombre pide ayuda para costear los más de 145 mil pesos diarios de gastos sanitarios que deben cubrir en México.
Debido a que se encontraba en estado crítico de salud no era posible trasladar a Adrián de regreso a su natal España, mientras que su consulado dijo que pueden ayudar a tramitar la repatriación pero no cubrirán los gastos médicos.
El Ayuntamiento Municipal de Alzira, de donde es originario, también se dijo imposibilitados para destinar fondos públicos para asistir a la familia.
La Federación de Moros y Cristianos de Alzira ha organizado eventos de recaudación para ayudar a la pareja. El colegio del sobrino de Adrián hizo lo mismo.
Pese a que Adrián ya despertó del coma aún no se sabe si será posible su traslado a España.
La familia espera poder internarlo en el Hospital de la Ribera de Alzira, donde su esposa trabaja como enfermera.
LEE TAMBIÉN: Extranjero denuncia cobro excesivo de taxista en Cancún: casi 20 mil pesos por traslado dentro del aeropuerto
Esta nota Turista extranjero despierta del coma en Cancún; fue hospitalizado en su luna de miel apareció primero en Diario de Yucatán.