Tua Tagovailoa, quarterback de los Miami Dolphins, tuvo que retirarse del juego ante los Buffalo Bills, tras sufrir una nueva conmoción.
The Thursday night play on which Dolphins QB Tua Tagovailoa suffered another concussion: pic.twitter.com/q7P5L7LiaK
— Adam Schefter (@AdamSchefter) September 13, 2024
Corría el tercer cuarto del partido en el Hard Rock Stadium cuando Tagovailoa decidió correr en una cuarta oportunidad, recorriendo unas seis yardas antes de chocar de cabeza con el safety de los Bills, Damar Hamlin.
Inmediatamente las asistencias médicas saltaron al campo. Poco después, Tagovailoa se retiró del partido consciente y caminando.
Fue el peor final para una noche que, en lo puramente deportivo, también había sido terrible para Tagovailoa, quien sufrió tres intercepciones y acabó con 17 de 25 en pases para 145 yardas con un envío de anotación.
Injury Update | Tua Tagovailoa has been ruled out with a concussion.
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) September 13, 2024
Este viernes, el entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Mike McDaniel, no dio un tiempo de recuperación del quarterback, y que no quiere poner ningún tipo de presión al respecto.
“En realidad, para mí, sé que los hechos son que es importante que se recupere día a día y, en ese sentido, lo mejor que puedo hacer es no intentar evaluar lo que esto significa desde el punto de vista futbolístico”, apuntó a medios de comunicación locales.
El quarterback de Miami tiene un preocupante historial de conmociones cerebrales ya que solo en la temporada 2022 sufrió dos de esas lesiones que dejaron entre interrogantes su futuro en la NFL.
De cara al curso 2023, Tua Tagovailoa hizo un importante esfuerzo para prevenir ese tipo de lesiones trabajando, por ejemplo, las caídas o los choques.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE