Si eran de los que esperaban con ansias el ver en vivo a Jane’s Addiction en su gira de reunión, entonces les traemos noticias no tan buena. Y es que este 16 de septiembre, la agrupación dio a conocer la cancelación de su tour tras la pelea de Dave Navarro y Perry Farrell en el escenario.
Para quienes no anduvieron al pendiente de lo sucedido, todo comenzó formalmente la noche del viernes 13 de septiembre durante un concierto que la banda californiana, la cual se reunió en un escenario después de 14 años, dio en la ciudad de Boston.
Dave Navarro y Perry Farrell pelearon hace días en un show de Jane’s Addiction
En redes sociales comenzaron a viralizarse varias grabaciones donde se veía a Perry Farrell bastante molesto con el público y especialmente con su compañero de banda, Dave Navarro, a quien empujó y después intentó golpear mientras tocaba.
Las imágenes no dejaron bien parado a Farrell, quien fue sometido por otros hombres y sus compañeros de banda mientras las luces en el escenario se apagaban y los fans trataban de entender si lo que veían era parte de un espectáculo montado o algo por el estilo.
Y la banda ya canceló el resto de su gira de reunión
Tras la pelea, Jane’s Addiction canceló su concierto del día siguiente y los fans comenzaron a rumorar el fin de la agrupación (o al menos de su gira). Algo que al parecer se ha confirmado este 16 de septiembre a través de dos comunicados: uno por parte de la banda y el otro por parte de Dave Navarro.
En el primero, Jane’s Addiction usó su cuenta de Instagram para lanzar un breve escrito: “A todos los fans, la banda ha tomado la difícil decisión de tomarse un tiempo de descanso como grupo. Por ello, cancelaremos el resto de la gira”, se lee en el comunicado donde sólo hablan de los reembolsos.
Dave Navarro y sus compañeros de banda aseguraron que es por el estado de salud mental de Perry Farrell
La cosa aquí es que Dave Navarro también lanzó un comunicado propio, firmado por Eric Avery y Stephen Perkins, donde el guitarrista fue un poco más específico y dejó en claro que la razón por la que la banda se retiraba de los escenarios otra vez fue por Perry Farrell.
“Debido a un patrón continuo de comportamiento y las dificultades de salud mental de nuestro cantante Perry Farrell, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos otra opción que interrumpir la gira actual por los EE. UU”, escribieron los tres músico.
“No vemos una solución que garantice un entorno seguro en el escenario”
“Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal, así como por la nuestra, no nos ha dejado otra alternativa. Esperamos que encuentre la ayuda que necesita”, se lee en el comunicado donde la agrupación pide perdón a los fans por no cumplir con el resto de las fechas.
“Lamentamos profundamente no poder atender a todos nuestros fans que ya han comprado entradas. No vemos ninguna solución que garantice un entorno seguro en el escenario o que nos permita ofrecer una gran actuación todas las noches. Estamos destrozados”, finaliza el comunicado.
La misma esposa de Perry Farrell dijo que el cantante tiene problemas con su salud mental
Claro que el señalamiento de sus compañeros sobre el estado de salud mental de Perry no es el primero que se hace, ya que tras la pelea fue la esposa del músico, Etty Lau Farrell, quien expresó sus pensamientos sobre lo ocurrido en la pelea con Dave Navarro.
De acuerdo con Etty, su esposo estaba molesto porque el sonido del lugar “ahogaba” su voz con el sonido de la banda y su enojo era totalmente justificado. Sin embargo, afirmó que mucho de lo ocurrido fue culpa de Eric Avery por meterse a la pelea y hacerla más grande.
Y ahora Jane’s Addiction se suma a la lista de bandas de las que esperaremos por su regreso
Más allá de eso, Etty Lau Farrell recalcó que el comportamiento de su esposo no era resultado de beber vino durante los shows de Jane’s Addiction, sino el estado de salud mental de Perry Farrell, que ella misma describió como el más devastador que ha visto desde 1997.
Hasta el momento Perry no se ha pronunciado al respecto, aunque muchos ya se imaginan que tendrán que pasar años y muchas cosas más para volver a ver a la banda estadounidense de regreso. Aunque bueno, si los Gallagher pudieron, cualquier reunión no parece imposible estos días, ¿o ustedes qué opinan?