
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, transmitió su pésame por la muerte del papa Francisco en su red social Truth Social, en un breve mensaje en el que pidió a Dios que bendiga al extinto pontífice.
¡Descanse en paz, papa Francisco! ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos los que lo quisieron!”, reza el escrito.
Trump y Jorge Bergoglio mantuvieron algunos desencuentros dialécticos a partir de la primer presidencia del neoyorquino (2017-2021), principalmente a cuenta del tema de la inmigración, con el Papa criticando los planes del presidente estadounidense de construir un muro en la frontera con México o sobre su proyecto de deportaciones masivas implementado en su segundo mandato, que arrancó en enero.
En todo caso, durante una visita que Trump realizó al Vaticano en mayo de 2017, el presidente estadounidense calificó de fantástico el encuentro con el papa, del que dijo que es “una gran persona”.
El papa Francisco murió hoy a las 7:35 h en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un vídeo mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.
Francisco, que había estado ausente en todos los ritos de la Semana Santa al seguir convaleciente tras su hospitalización, apareció este domingo en el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi.
Después recorrió la plaza en papamóvil a pesar de sus condiciones de salud en lo que ahora puede considerarse su último adiós a los fieles.
El pontífice no había participado en ninguno de los ritos de la Semana Santa debido a que seguía recuperándose tras haber pasado 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y haber sido dado de alta el 23 de marzo.
Con información de EFE
Es curioso ver cómo Trump se expresa en momentos así, parece que siempre busca estar en el centro de atención. Aunque su mensaje de condolencias suena bien, no puedo evitar pensar que lo hace más por imagen que por sinceridad. A veces, las palabras se sienten vacías cuando vienen de alguien tan polémico.
Es curioso ver cómo Trump se expresa sobre la muerte del papa, parece que siempre busca estar en el centro de atención, incluso en momentos tristes. A veces, sus palabras suenan más a un intento de quedar bien que a un verdadero sentimiento de condolencia.