Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, nombró hoy (23.11.2024) a Brooke Rollins para dirigir el Departamento de Agricultura.
NEW: President Trump announces the nomination of @BrookeLRollins to Secretary of Agriculture. pic.twitter.com/Dazz0sRwRh
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) November 23, 2024
Brooke Rollins, de 52 años de edad, es una firme partidaria del exmandatario y presidenta y directora ejecutiva del America First Policy Institute, un grupo que ayuda a sentar las bases para una segunda administración Trump.
“El sueño americano”
“Gracias, señor presidente, por la oportunidad de ser el próximo Secretario de Agricultura de los Estados Unidos”, posteó esta tarde Brooke Rollins en la red social X.
“Será el honor de mi vida luchar por los agricultores de los Estados Unidos y las comunidades agrícolas de nuestra nación. Esto es algo muy importante para una chica agricultora de un pequeño pueblo de Glen Rose, Texas: verdaderamente el sueño americano en su máxima expresión”, afirmó la futura funcionaria agrícola.
Thank you, Mr. President, for the opportunity to serve as the next U.S. Secretary of Agriculture. It will be the honor of my life to fight for America’s farmers and our Nation’s agricultural communities. This is big stuff for a small-town ag girl from Glen Rose, TX — truly the… https://t.co/h91Zx3eEgl pic.twitter.com/DLgxrmZhH6
— Brooke Rollins (@BrookeLRollins) November 23, 2024
Según AP, el nombramiento de Brooke Rollins debe ser confirmado por el Senado, que estará controlado por los republicanos cuando Trump asuma el cargo el 20 de enero de 2025.
Rollins, dice AP, sucedería a Tom Vilsack, el secretario de agricultura del presidente Joe Biden que supervisa la extensa agencia que controla las políticas, regulaciones y programas de ayuda relacionados con la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la calidad de los alimentos y la nutrición.
Quién es Brooke Rollins
Brooke Rollins, una abogada que se graduó de la Universidad Texas A&M con una licenciatura en desarrollo agrícola, es una colaboradora de Trump desde hace mucho tiempo y se desempeñó como jefa de política interna de la Casa Blanca durante su primera presidencia (2017-2021).
Antes fue asistente del exgobernador de Texas Rick Perry y dirigió un grupo de expertos, la Texas Public Policy Foundation.