• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, julio 30, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Trump multará con casi mil dólares por día a personas que incumplan orden de deportación

Redacción by Redacción
junio 27, 2025
in Internacionales
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
3
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Trump multará con casi mil dólares por día a personas que incumplan orden de deportación

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, planea cobrar casi mil dólares por día a los inmigrantes que incumplan intencionalmente una orden de deportación, según una regla publicada este viernes que hace parte de la iniciativa de la política migratoria de la Casa Blanca.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la nueva norma federal conjunta con el Departamento de Justicia (DOJ) que hace parte de la estrategia de la administración republicana para presionar a los inmigrantes sin estatus a abandonar el país.

La norma establece una multa de hasta 998 dólares por día a extranjeros que incumplan intencionalmente una orden de deportación.

Leer también: Sentencian a dos culpables del incidente de tráfico de migrantes que dejó 53 muertos

Los inmigrantes que no acaten una orden de salida voluntaria enfrentarían cobros de mil 992 a 9 mil 970 dólares. Además, los extranjeros que intenten ingresar o ingresen ilegalmente al país podrían enfrentar sanciones económicas de entre 100 a 500 dólares.

La nueva regla también pretende hacer cambios en las notificaciones que se deben enviar a los inmigrantes avisando sobre las multas.

Actualmente, el gobierno debe alertar a quienes se encuentran en EE.UU. sin documentos 30 días antes de comenzar a imponer los cobros, la iniciativa eliminará el plazo de 30 días.

La norma propuesta por el DHS permitiría enviar multas a los inmigrantes indocumentados por correo postal y acortará el proceso aplicable si los afectados impugnan los castigos económicos.

“El DHS considera que la naturaleza de las sanciones por no salir del país y por entrada ilegal justifica la necesidad de procedimientos más ágiles”, dice la norma propuesta.

Por su parte, la subsecretaria del DHS Tricia McLaughlin dijo en un comunicado que la ley “no se aplica sola” y debe haber consecuencias por infringirla.

La funcionaria indicó que las sanciones financieras como estas son una razón más para que “antes de que sea demasiado tarde”, los inmigrantes indocumentados utilicen la aplicación CBP Home para autodeportarse.

La norma fue publicada este viernes en el Registro Federal, por ley el Ejecutivo debe permitir comentarios del público.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) comenzó a emitir multas por incumplimiento de salida nuevamente desde el pasado 13 de junio, con casi 10 mil avisos de sanciones emitidas, según cifras citadas por el Ejecutivo estadounidense.

Con información de EFE.

Comments 3

  1. Maestro Soldador says:
    1 mes ago

    Imponer multas tan altas a personas que ya están en una situación complicada no parece la mejor solución. En lugar de ayudar, solo se les está empujando más a la desesperación.

    Responder
  2. mronstr says:
    1 mes ago

    Multar a personas que ya están en una situación difícil no parece la mejor solución. En vez de ayudar, se les está empujando más a la desesperación.

    Responder
  3. Rápido says:
    1 mes ago

    Multar a personas que ya están en una situación complicada no parece la mejor solución. En lugar de ayudar, esto solo podría empeorar las cosas para quienes ya están pasando por momentos difíciles.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

💃👀 VIDEO// Ninel Conde y Abelito desatan furor por baile pegaditos en La Casa de los Famosos México 3

by MARUMA
julio 30, 2025
0
💃👀 VIDEO// Ninel Conde y Abelito desatan furor por baile pegaditos en La Casa de los Famosos México 3

📹 Video viral muestra a Ninel Conde y Abelito bailando muy pegados, causando furor en redes La tercera temporada de...

Read more

Mujer con cáncer muere infectada por gusano barrenador en México; SSA confirman el primer caso mortal

by MARUMA
julio 30, 2025
0
Mujer con cáncer muere infectada por gusano barrenador en México; SSA confirman el primer caso mortal

Secretaría de Salud confirma el deceso de una paciente con miasis causada por el gusano barrenador La Secretaría de Salud...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes