
MIAMI.— El aspirante a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, indicó ayer que podría haber una “gran guerra” en el Medio Oriente y posiblemente una “Tercera Guerra Mundial” si no logra ganar las elecciones de noviembre.
El ex presidente se reunió ayer con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, justo un día después de que el líder israelí tuviera un encuentro separado con el presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, en la Casa Blanca.
“Si triunfamos en (las elecciones), será sencillo. Todo se solucionará de manera muy rápida”, declaró Trump a los periodistas al inicio del encuentro.
Sin embargo, advirtió que si no regresa a la Casa Blanca, “terminaremos enfrentando grandes guerras en Oriente Medio y tal vez una Tercera Guerra Mundial”.
“Estamos más cerca de una Tercera Guerra Mundial ahora que en cualquier otro período desde la Segunda Guerra Mundial. Nunca habíamos estado tan cerca, debido a que hay personas incompetentes al mando de nuestro país”, señaló.
Por otro lado, el FBI informó ayer que una bala fue la que impactó en la oreja de Trump durante el intento de asesinato que sufrió hace casi dos semanas.
“Lo que afectó al ex presidente Trump en la oreja fue una bala, ya sea entera o fragmentada en piezas más pequeñas, disparada desde el rifle del individuo que falleció”, mencionó ayer el FBI.
La actualización de la investigación se produjo después de que Trump criticara al director del FBI, Christopher Wray, por haber declarado a inicios de esta semana que aún no estaba claro si el político republicano fue impactado por una bala o por otro objeto, durante su mitin en Pennsylvania.
“Supongo que esta es la mejor disculpa que obtendremos de parte del director Wray, pero la aceptamos plenamente”, escribió Trump en Truth Social, junto con el texto del boletín del FBI.— EFE/AP
Debate Descartado
La campaña de Trump rechaza un debate con Kamala Harris hasta que no se convierta en la candidata oficial.
Confusión Política
“Dada la continua confusión política que rodea al corrupto Joe Biden y al Partido Demócrata, no es posible afinar los detalles del debate de las elecciones generales hasta que los demócratas formalicen la elección de su candidato”, declaró en un comunicado Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump.
Este artículo Trump habla del Oriente Medio y de un conflicto global fue publicado primero en Diario de Yucatán.