Luego de la polémica generada por el cierre de TikTok en Estados Unidos, el presidente electo, Donald Trump, anunció este domingo que dará una prórroga a la red social.
El viernes pasado el Tribunal Supremo avaló una ley que obliga a TikTok suspender sus operaciones en el país antes del 19 de enero debido a que no se ha desvinculado de su empresa matriz, la china ByteDance.
La petición de que se desvincule de la empresa china es “por seguridad nacional”, pues se considera que podría ser una manera de “espiar” en el país, ante los millones de usuarios a los que llega la red social.
Trump amplía el plazo a TikTok en Estados Unidos
Este domingo, señala la agencia EFE, Trump confirmó que otorgará una prórroga a TikTok para que pueda operar en el país.
Y anunció que le gustaría que empresas estadounidenses tuvieran una participación del 50% en la plataforma propiedad de ByteDance para mantenerla “en buenas manos”.
En su red social, Truth Social, el presidente electo de Estados Unidos solicitó a compañías de su país que no permitan que TikTok “permanezca en la oscuridad”.