
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió un video en sus redes sociales en el que aparece lo que sería una futura Gaza reconstruida y convertida en un popular destino turístico mediterráneo.
Ver esta publicación en Instagram
El video, generado al parecer con inteligencia artificial y que dura unos 30 segundos, parte de la situación actual de Gaza, totalmente destruida y con ciudadanos adultos y menores deambulando entre escombros por sus calles bombardeadas.
A continuación, el video avanza en lo que podría ser el futuro de la Franja con imágenes de lo que parece un típico balneario marítimo lleno de rascacielos, hoteles y mercados para turistas.
La grabación muestra imágenes de Elon Musk, actual asesor de Trump, disfrutando en la playa de la ciudad, de la comida local y lanzando billetes al aire, mientras varias bailarinas, con barba, interpretan la danza del vientre.
El video también mezcla imágenes del propio Trump generadas por IA, primero en una discoteca y, posteriormente, en una hamaca en la piscina de lo que parece un hotel junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Ambos están en traje de baño.
También se incluye un edificio convertido en un hotel de la cadena Trump y una gigantesca estatua dorada del propio presidente de Estados Unidos en una de las nuevas y flamantes calles de la ciudad.
Un breve tema de música electrónica acompaña las imágenes con una letra en la que se pronostica el cambio que podría sufrir el devastado territorio desde los túneles y el horror que vive ahora, al brillo del sol que lo convertiría en lo que denominan “Trump Gaza Number 1”.
Estas imágenes se han hecho públicas semanas después de que el presidente de Estados Unidos anunciara de forma sorpresiva, durante un encuentro con Netanyahu en Washington, que tomaría el control de Gaza y expulsaría a los más de dos millones de habitantes de la Franja a Egipto y Jordania.
Trump dijo entonces que pretendía convertir el enclave en una especie de “Riviera de Oriente Medio”, aunque no dio detalles de cómo pensaba llevar a cabo estos planes.
Con información de EFE