WASHINGTON.- El presidente Donald Trump arremetió con la obispa Mariann Edgar Budde, de la Diócesis Episcopal de Washington, después de que le pidió tener “piedad” con los migrantes y la comunidad LGBT+ durante su segunda administración.
Trump asistió a la misa oficiada por la obispa Mariann Edgar Budde el día de ayer, con lo cual se dieron por finalizados los actos de investidura presidencial.
“Le pido que tenga piedad, señor presidente”, dijo la obispa ante Trump durante la misa en la Catedral Nacional de Washington.
“Millones de personas han depositado su confianza en usted. En nombre de nuestro Dios, le pido que tenga misericordia de la gente de nuestro país que ahora está asustada”, expresó la religiosa.
Trump arremete contra la obispa de Washington
A través de su plataforma Truth Social, Trump criticó a la obispa epicopaliana por su sermón en apoyo a migrantes, personas transgénero y otros miembros de la comunidad LGBT+.
“La llamada obispa que habló en el Servicio Nacional de Oración el martes por la mañana era una radical de izquierda que odiaba a Trump”, escribió en su red.
Durante la transmisión de la ceremonia religiosa se observó una expresión de desagrado por parte del mandatario y de su vicepresidente JD Vance a las palabras de la obispa.
| EN VIDEO: Las caras del Presidente Trump y el Vicepresidente Vance en medio de un sermón woke este martes. pic.twitter.com/pfM4jiLon4
— UHN Plus – En Español (@UHN_Plus) January 21, 2025
“Tenía un tono desagradable y no era convincente ni inteligente. Además de sus comentarios inapropiados, el sermón fue muy aburrido y muy poco inspirador. ¡No es muy buena en su trabajo! ¡Ella y su iglesia le deben una disculpa al público!”, agregó.
El republicano acusó a la regliosa de ser una anti-trumpista radical.
En un mensaje colgado en su plataforma Truth Social, Trump arremetió contra la obispa episcopaliana, a la que acusó de ser una anti-trumpista radical.
“¡Ella y su iglesia le deben una disculpa al público!”, escribió.
| AHORA: El presidente Trump regresa a sus posteos de madrugada y empieza con una fuerte crítica a la obispo que le pidió detener las redadas a inmigrantes:
"La llamada Obispa que habló en el Servicio Nacional de Oración el martes por la mañana era una radical de izquierda… pic.twitter.com/0ZOIB7uytY
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 22, 2025
En sus primeros días como presidente, Trump ha firmado ordenes ejecutivas para deportaciones masivas, reconocer al masculino y femenino como los únicos géneros y referirse al Golfo de México como Golfo de América.