
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy al presentar sus aranceles globales mínimos del 10% y adicionales por países que estos gravámenes “nos van a traer un crecimiento nunca visto” y “más rápido de lo que se cree”.
Leer también: El metro de Nueva York cuenta con un nuevo mapa ‘oficial’ tras 45 años
En una ceremonia en la Rosaleda de la Casa Blanca en la que anuncio su “Día de la Liberación” para Estados Unidos, el presidente dijo que estos son “aranceles amables”, al tiempo que presentó una larga lista de países con sus respectivos nuevos gravámenes con “descuento” con respecto a las barreras que imponen a las exportaciones estadounidenses.
“Estos aranceles no son totalmente recíprocos, son recíprocos amables. Mi respuesta es muy simple, si se quejan y quieren un arancel cero, entonces fabriquen aquí en Estados Unidos, porque no hay arancel”, aseveró Trump.
“A los presidentes extranjeros, primeros ministros, reyes y reinas y embajadores que nos han llamado pidiendo exenciones a estos aranceles, les dijo: terminen sus propios aranceles, bajen las barreras y no manipulen las divisas”, añadió el mandatario.
En su opinión, este anuncio de aranceles es una medida para protegerse contra aquellos que “dañan la economía estadounidense” y prometió un “crecimiento nunca visto, que será muy especial de ver” y que llegará antes de lo que se espera, especialmente con anuncios de inversiones de empresas en Estados Unidos.
Con información de EFE.
No sé si los aranceles son la mejor solución. A veces, estas medidas solo generan más problemas y encarecen las cosas para todos. Proteger la economía está bien, pero hay que pensar en el impacto que tendrá en la gente común.