• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Trump afirma que AMLO ya no es presidente de México

Redacción by Redacción
julio 21, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

El candidato republicano recuerda cuando amenazó a México con aranceles

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, afirmó hoy que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ya no es presidente de México”, y recordó cuando amagó al gobierno mexicano con aranceles y le dieron soldados para la frontera.

“Hicimos algo muy fuerte con México, cuando estaba construyendo el muro, les dije que debían darnos 28 mil soldados”, rememoró Trump hoy sábado en su primer mitin con J.D. Vance, candidato republicano a la vicepresidencia de EE.UU., en Grand Rapids, Michigan.

También recordó que el gobierno mexicano le cuestionó “¿por qué haríamos eso?” y le respondió que necesitaban los elementos para protegerse en lo que construían el muro.

Trump, expresidente de EE.UU, recordó la negativa del gobierno mexicano “y entonces les dije: ‘Si no lo hacen, les impondré un arancel de 25% a cualquier auto que envíen a Estados Unidos y entonces será de 50% y luego de 75% y luego de 100% y el caballero que representaba al presidente, el presidente es un gran tipo, ya no es presidente, pero es un gran sujeto, era un gran tipo, aún lo es”.

Trump se burla de Marcelo Ebrard

En el mitin, el primero después del atentado que sufrió el sábado 13 de julio, Trump afirmó que un funcionario le dijo que le gustaría discutir eso con el presidente (de México) y él le amagó: “Cinco minutos, me debo ir, tengo que hacer algo más importante”.

Según Trump, el funcionario regresó y le respondió: “Señor presidente, nos encantaría darle soldados para proteger su muro, libre de impuestos, por supuesto”.

“Así es como obtuve esos grandes números en esa hermosa gráfica (…) Nos dieron todo. Gané. Conseguí todo de México”, se ufanó Trump.

El magnate estadounidense aludió así a Marcelo Ebrard Casaubón, quien fue secretario de Relaciones Exteriores de México del 1 de diciembre de 2018 a junio de 2023 y como tal negoció con el gobierno de Estados Unidos cuando Trump amagó con aranceles.

Trump siguió contra Ebrard: “Y entonces esta persona estúpida, con un IQ bajo, una persona con un IQ bajo, te garantizo que es el IQ más bajo, de 50 o 60, y está negociando contra (Vladimir) Putin (presidente de Rusia); presidente Xi (Jinping), de China; (Emmanuel ) Macron, de Francia (…)”.

Luego recordó cuando negoció con Macron por aranceles.

Posteriormente, Trump apuntó contra Joe Biden, presidente de EE.UU. que buscaría la reelección en noviembre próximo: “El presidente en particular tiene un IQ de 70”.

En su discurso ante sus seguidores, el candidato reiteró que “cerraremos la frontera” de EE.UU. con México, elogió el T-MEC, “es beneficioso” y afirmó que no se debe renegociar.

Esta nota Trump afirma que AMLO ya no es presidente de México apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

Cancún, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una grave crisis sanitaria se vive en el fraccionamiento Villas Playa...

Read moreDetails

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes