
WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo el domingo que consideraba diversas opciones militares en Nigeria, tras amenazar con intervenir por el asesinato de cristianos en el país africano.
Tras una pregunta del reportero de la AFP a bordo del Air Force One sobre si contemplaba el despliegue de tropas estadounidenses en Nigeria o ataques aéreos, Trump respondió:
“Podría ser, quiero decir, muchas cosas; contemplo muchas cosas”.
Trump habla del asesinato de cristianos
Aseguró que “están matando a los cristianos, y los están matando en grandes cantidades. No vamos a permitir que eso suceda“.
Por su parte el presidente de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, dijo que espera reunirse con Trump “en los próximos días” para tratar el tema.
TE PUEDE INTERESAR: Trump amenaza a Nigeria con acción militar por presunta persecución a cristianos
Daniel Bwala, asesor especial del presidente en Comunicación Política, afirmó en la red social X, antes llamada Twitter, que:
En cuanto a las diferencias sobre si los terroristas en Nigeria atacan solo a cristianos o, de hecho, a personas de todas las religiones o sin religión, estas diferencias, de existir, serán discutidas y resueltas por ambos líderes en su próxima reunión en los próximos días, ya sea en la State House (Presidencia de Nigeria) o en la Casa Blanca”.
Comparten la lucha contra el terrorismo
Hay que señalar que Bwala dijo que Tinubu y Trump comparten “el interés por la lucha contra la insurgencia y todas las formas de terrorismo contra la humanidad“.
Asimismo, agregó que “el presidente Trump ha brindado una gran ayuda a Nigeria al autorizar la venta de armas”.










Es preocupante ver cómo la situación en Nigeria ha llegado a un punto tan crítico que se habla de intervención militar. La violencia y los asesinatos son inaceptables, y es comprensible que se busquen soluciones. Sin embargo, la idea de enviar tropas puede traer más problemas que soluciones. La historia nos ha mostrado que las intervenciones militares a menudo complican aún más las cosas. Es importante encontrar formas de ayudar que no involucren el uso de la fuerza y que realmente busquen la paz y la estabilidad en la región. La vida de las personas es lo más importante, y se necesita un enfoque más humano y diplomático para abordar estos conflictos.
Es preocupante ver cómo la situación en Nigeria ha llegado a un punto tan crítico que se considera la intervención militar. La violencia y los asesinatos son inaceptables, y es comprensible que se busquen soluciones. Sin embargo, la idea de enviar tropas siempre trae consigo muchas complicaciones y riesgos. La historia nos muestra que las intervenciones militares no siempre resuelven los problemas y, a veces, pueden empeorar las cosas. Es fundamental encontrar formas de ayudar que no impliquen el uso de la fuerza, buscando soluciones diplomáticas y apoyando a las comunidades afectadas. La vida de las personas es lo más importante, y hay que buscar maneras de protegerlas sin recurrir a la guerra.